Temas Variados / IMPORTANCIA DE LOS DIRECTIVOS COMPETENTES

IMPORTANCIA DE LOS DIRECTIVOS COMPETENTES

Ensayos de Calidad: IMPORTANCIA DE LOS DIRECTIVOS COMPETENTES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  yanniz  21 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 1498   |   Páginas: 6
Views: 1058

INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

HABILIDADES DIRECTIVAS I

IMPORTANCIA DE LOS DIRECTIVOS COMPETENTES

Contenido

INTRODUCCIÓN 3

JUSTIFICACIÓN 4

DESARROLLO DEL TEMA 5

DIRECTIVO COMPETENTE 6

PERFIL 7

IMPORTANCIA 9

CONCLUSIÓN 10

BIBLIOGRAFÍA 11

INTRODUCCIÓN

Vivimos en un mundo lleno de cambios continuos, donde la tecnología y la información son los principales personajes de un nuevo escenario de convivencia.

Estamos frente a un mañana incierto ya que los adelantos en nivel de desarrollo se dan en tiempo real y donde la calidad de vida se ve afectada bruscamente por cambios continuos y secuenciales.

Este tema, es el nuevo reto delas personas que vivimos en constante afluencias de nuevas situaciones y de nuevos retos de convivencia.

Peor a pesar del cambio hay algo que permanece constante con leves variaciones terminológicas como son las habilidades que yacen el corazón, habilidades de relaciones personales y de convivencia que nos lleva a mantener mejores relaciones interpersonales.

Es un hecho que todo está cambiando, pero entendemos el cambio cuando somos capaces de identificar un punto fijo, estable y permanente que brinde una perspectiva; habilidades que nos darán un punto de referencia frente a la flexibilidad a la cual estamos expuestos.

JUSTIFICACIÓN

Los directivos competentes son importantes para una organización en la toma de decisiones, ya que estas decisiones dependen de la vida de la misma empresa su: durabilidad, estabilidad y compromiso con los clientes y los objetivos de la misma.

Tanto como saber los conocimientos como tener en cuenta a la hora de la realización en los proyectos que se practiquen.

Un directivo debe conocer cada puesto de trabajo ya que son competencias específicas, ya que de ellas deben atender los esfuerzos de desarrollo profesional y formación continua en las empresas.

Los conocimientos son, sin duda muy determinantes: se habla cada vez co

n más insistencia de la idea de “trabajadores de conocimiento “, pero también tiene que tener la capacidad de expresar sus conocimientos, en el orden adecuado delante de todos los personales.

El alto rendimiento de las personas pasa también por una serie de creencias, actitudes y conductas, que es preciso identificar en cada caso. A menudo surgen reservas sobre la posibilidad de desarrollar algunas de estas competencias en personas que no parecen poseerlas, pero hemos de seleccionar personas atendiendo a estos requerimientos, y por otro lado, las competencias son desarrollables mediante los métodos idóneos.

En un audaz ejercicio de síntesis, cabe pensar, en lo que se refiere al personal directivo debe poseer habilidades de liderazgo es algo que ya no se cuestiona, sin embargo no todos presentan estas habilidades en su perfil profesional, ni encontramos siempre la forma de desarrollarlas.

DESARROLLO DEL TEMA

Éste es uno de los factores más relevantes para que ésta pu ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos