ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina la importancia de los estados financieros.

RTA:

 Aclaremos que los estados financieros son un conjunto de informes preparados bajo la responsabilidad de los administradores de la empresa.

Con la importancia de dar a conocer la situación financiera y los resultados operacionales de la empresa en un período determinado.

Los análisis de estados financieros conocidos también como análisis económico financiero, análisis de balances o análisis contable es un conjunto de técnicas utilizadas para diagnosticar la situación y perspectiva de la empresa, con el fin de poder tomar decisiones adecuadas.

Los estados financieros de una empresa proporcionan diversa información financiera que los inversionistas y acreedores utilizan para evaluar el desempeño financiero de la misma.

Los estados financieros también son importantes para los administradores de una empresa, porque mediante la publicación de estos, la administración puede comunicarse con las partes interesadas externas sobre su realización y funcionamiento de la empresa.

Los estados financieros también están dirigidos a evaluar la posición financiera, presente y pasado, y los resultados de las operaciones de una empresa con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.

2. ¿Cuál es la diferencia de la interpretación de estados financieros: horizontales, verticales e históricos?

RTA:

 El análisis horizontal determina la variación que un rubro ha sufrido en un periodo respecto de otro. Esto es importante para determinar cuándo se ha crecido o disminuido en un periodo de tiempo determinado.

El Análisis Horizontal lo que te hace son comparaciones de una misma cuenta través del tiempo, en este análisis se ve el comportamiento en distintos períodos de una cuenta, o sea si muestra tendencia creciente, o descendiente, es fluctuante y analizar el porqué de su comportamiento, y su mayor importancias esta en las bajas en ventas o aumentos en costos, se debe tener en cuenta que generalmente este análisis es de carácter nominal o sea a precios de cada año y se observa si en términos reales las cuentas aumentan o si simplemente es la inflación la que explica los crecimientos o decrecimientos.

 El análisis vertical, principalmente determina que tanto participa un rubro dentro de un total global. Indicador que nos permite determinar igualmente que tanto ha crecido o disminuido la participación de ese rubro en el total global.

El Análisis Vertical lo que te permite es analizar la participación o peso que cada cuenta de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com