ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE PLANIFICACION


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo nos muestra la definición y describe el proceso de construcción de un Diagrama de Árbol, mediante el cual se dispone de una metodología simple y sistemática para la identificación de las acciones que contribuyen a la consecución de un objetivo.

OBJETIVOS

1. Definir lo que es un Diagrama de Árbol.

2. Definir las reglas básicas a seguir para la construcción de los Diagramas de Árbol.

3. Poder interpretar de manera correcta un Diagrama de Árbol.

4. Mostar por medio de un ejemplo, cómo la construcción de estos diagramas es capaz de ofrecer una visión sencilla y concentrada del análisis de situaciones complejas.

ALCANCE

El Diagrama de Árbol es de aplicación a todas aquellas situaciones en las que se necesita desplegar un objetivo para obtener una visión clara de cómo debe ser alcanzado.

Su utilización será beneficiosa para el desarrollo de los proyectos abordados por los Equipos y Grupos de Mejora y por todos aquellos individuos u organismos que estén implicados en la mejora de la calidad.

Además, se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las

actividades habituales de gestión.

Diagrama de Árbol

El Diagrama de Árbol, o diagrama sistemático, es una herramienta de la calidad que permite obtener una visión de conjunto de los medios necesarios para alcanzar una meta o resolver un problema. En mejora de la calidad, los diagramas de árbol se utilizan generalmente para identificar todas las tareas necesarias para implantar una solución.

Partiendo de una información general, como la meta a alcanzar, se incrementa gradualmente el grado de detalle sobre los medios necesarios para su consecución. Este mayor detalle se representa mediante una estructura en la que se comienza con una meta general (el “tronco”) y se continúa con la identificación de niveles de acción más precisos (las sucesivas “ramas”). Las ramas del primer nivel constituyen medios para alcanzar la meta pero, a su vez, estos medios también son metas, objetivos intermedios, que se alcanzarán gracias a los medios de las ramas del nivel siguiente. Así repetidamente hasta llegar a un grado de concreción suficiente sobre los medios a emplear.

La utilización del Diagrama de Árbol permite descomponer cualquier meta general, de modo gráfico, en fases u objetivos concretos, así como determinar acciones detalladas para alcanzar un objetivo.

Características principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com