ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE DE LAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

Las técnicas de investigación son muy importantes en nuestra formación profesional porque nos orienta sobre cómo solucionar los problemas con un perfil investigativo en las empresas, lo cual se realiza mediante métodos que ya han sido comprobados y que han mostrado sus resultados.

Desde el punto de vista empresarial, las compañías buscan tener colaboradores íntegros que tengan el interés de desarrollar procesos de investigación; ya que actualmente en el mundo empresarial se están afrontando diferentes inconvenientes al sacar nuevos productos al mercado, al saber si un producto puede ser innovador o no, sí el producto logrará satisfacer las necesidades del usuario ó si este producto será rentable para la compañía.

Otro tipo de técnica importante en la investigación es cuándo se presentan conflictos sociales dentro de la organización y se requiere realizar una investigación a fondo para poder determinar las causas y hallar las posibles soluciones.

Las técnicas de investigación están soportadas en la investigación científica, porque es el estudio de los hechos reales los que permiten sacar hipótesis concretas de escenarios verdaderos, lo cual desarrolla en los investigadores esa curiosidad y el interés de poder resolver un caso en particular.

La investigación se puede definir como un proceso en donde se aplica el método científico en busca de información importante que sea comprobable y que de una u otra manera se pueda confirmar, verificar, corregir, entender y que sea aplicable a un conocimiento determinado a través de una técnica.

Si observamos detalladamente nuestro entorno y nuestro diario vivir, encontraremos sorprendentemente que la investigación está por todas partes y la usamos en busca de un resultado claro y preciso de algún acontecimiento cotidiano, por ejemplo: en caso muy sencillo cuándo sucede un accidente de tránsito y no estamos presentes, recurrimos a formular hipótesis en busca de una verdad comprobable y se busca alrededor con los testigos presenciales información que nos conlleva a establecer los hechos reales; este simple ejercicio es una investigación.

Está comprobado científicamente que la investigación es una herramienta vital para cualquier profesión porque se relaciona directamente con la realidad, lo cual activa un estímulo que ayuda a desarrollar nuestra curiosidad innata frente a la resolución de cualquier tipo de problema. Esta actividad de investigación despierta el interés hacia el conocimiento y de su correcta aplicación dependerá contar con un resultado exitoso en el trabajo investigativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com