Temas Variados / IMPORTANCIA DEL DESARRO ENDOGENO EN RELACIÓN CON EL MERCOSUR

IMPORTANCIA DEL DESARRO ENDOGENO EN RELACIÓN CON EL MERCOSUR

Documentos de Investigación: IMPORTANCIA DEL DESARRO ENDOGENO EN RELACIÓN CON EL MERCOSUR
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.241.000+ documentos.

Enviado por:  carmenev  06 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1188   |   Páginas: 5
Views: 97

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

MISIÓN SUCRE- MUNICIPIO INFANTE

PROGRAMA DE DERECHO MUNICIPALIZADO

VALLE DE LA PASCUA, ESTADO GUÁRICO.

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO ENDÓGENO EN RELACIÓN AL MERCOSUR.

FACILITADOR (A). PARTICIPANTE:

ABOG. MARY CRUZ SOLER CARMEN CORREA DE V. C.I. Nª. 8.567.287

Sección “D”

Valle de la Pascua, 01 de febrero de 2013.

IMPORTANCIA DEL DESARROLLO ENDÓGENO EN RELACIÓN AL MERCOSUR.

Antes de introducirnos en la idea sobre la importancia que tiene el desarrollo endógeno en relación al Mercosur resulta oportuno ubicarse en En los marcos de las observaciones anteriores a la realización de este ensayo, en cuanto a la conceptualización, es decir, ¿Qué quiere decir desarrollo endógeno? En tal sentido, el desarrollo endógeno, significa desarrollo desde adentro. Es un modelo económico en el que las comunidades desarrollan sus propias propuestas. Es decir, el liderazgo nace en la comunidad, y las decisiones parten desde adentro de la comunidad misma.

Con respecto al Mercado Común del Sur (Mercosur), se tiene que este es un bloque subregional, integrado por la República Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, este último hasta hace poco, antes del golpe de estado que derrocó al presidente Lugo. El origen del bloque comercial data del 26 de marzo de 1991, el cual se creó a partir del Tratado de Asunción, cuyo objeto central ha sido crear el MERCOSUR. Los objetivos del Mercosur son: 1.-) La libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre los países; 2.-) El establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común con relación a terceros Estados o agrupaciones de Estados; 3.-) La coordinación de políticas m

acroeconómicas y sectoriales entre los Estados Partes; y 4.-) Armonizar las legislaciones de los Estados partes en las áreas pertinentes, para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.

El ingreso de Venezuela significará un proceso progresivo de adopción del conjunto de normatividades e instituciones, esto implicará la aceptación del marco normativo del bloque, cumplir con los requisitos arancelarios y de adopción de compromisos con terceros, firmar los protocolos existentes, adoptar su arancel externo común, aceptar los derechos derivados de los tratados en vigor y asumir los acuerdos del bloque con terceras partes, en especial con la Unión Europea; desde ahora es claro el avance en el posicionamiento político de Venezuela en los bloques fundamentales de la región latinoamericana, sin embargo, los retos e impactos que esto significará aun están por evaluarse.

La presencia de Venezuela en este espacio es muy importante, y significa para todos nosotros un gran esfuerzo por ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.241.000+ documentos


Ensayos relacionados