ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO EN NUEVO CHIMBOTE


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.563 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO EN NUEVO CHIMBOTE

Durante las últimas décadas, el extraordinario avance de la tecnología y su introducción en casi todos los sectores de la sociedad ha revolucionado la mayor parte de las actividades, y exige una alta preparación profesional, capacitación continua y vinculación entre los profesionales de diferentes disciplinas.

La tecnología es una característica propia del ser humano que consiste en la capacidad de construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección en el modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente su entorno o conseguir una vida más segura.

Por ello es preciso contar con institutos tecnológicos de nivel superior para que cubran la necesidad de formar profesionales en las diferentes áreas del conocimiento humano con la finalidad de dotar a los jóvenes de una profesión que les permita crear su propia fuente de trabajo y lograr su autoempleo.

El presente documento pretende materializar el anhelo descrito en el párrafo anterior con el esfuerzo del Instituto Superior Tecnológico Rosa Merino Center y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en la gestión del Dr. Francisco Gasco Barreto, mediante un Convenio Interinstitucional de gestión conjunta, característica propia de un proceso democrático y participativo que refleja la manera cómo pueden trabajar dos instituciones dentro del contexto de la sociedad neochimbotana.

Este es el producto de la inquietud y el deseo de servir mejor a la colectividad y particularmente a los jóvenes con deseos de superación pero limitados en sus recursos.

El Convenio suscrito entre la Municipalidad de Nuevo Chimbote y el Instituto Rosa Merino Center, hará posible que cientos de jóvenes estudien carreras profesionales y técnicas pagando pensiones de acuerdo a sus posibilidades y un porcentaje mayor estudiará sin pagar mensualidades.

Como todo producto educativo, este esfuerzo no es un trabajo terminado. Sin lugar a dudas, a lo largo del camino será preciso enriquecerlo con el apoyo moral de todas las personas de bien, y el aporte material de personas e instituciones que verán en su accionar el propósito supremo de sus intenciones.

En este sentido, la principal herramienta para consolidarlo como una permanente realidad de beneficio para la juventud, será la coordinación y la participación entre ambas instituciones, en el que primará siempre el aspecto académico, el respeto mutuo y el consenso.

Invocamos a todas las autoridades y padres de familia para que apoyen este esfuerzo. También invocamos a los jóvenes que han concluido su educación secundaria, para que participen en el proceso de Admisión 2011-II, porque el Municipio de Nuevo Chimbote y el Instituto Rosa Merino Center cumplirán con el compromiso voluntariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com