ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DEL PROCESO LÓGICO DE LA MERCADOTECNIA Y SU SISTEMA DE INFORMACIÓN


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  1.891 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Una empresa debe tomar en cuenta la segmentación del mercado?, ¿por qué?

RESPUESTA: SI, por que como lo señala la lectura un mercado no es un todo homogéneo, y la segmentación de mercado nos permite dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos. La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de una empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado, ya que también es un esfuerzo por mejorar la precisión del marketing de una empresa.

Otra ventaja de la segmentación de mercado es que los costos son menores y con resultados más satisfactorios que si lo hicieran para todo el mercado, razón por la cual si se debe tomar en cuenta "segmentación del mercado"; en las empresas como una herramienta estratégica para dirigir con mayor precisión los esfuerzos, además de optimizar los recursos y lograr mejores resultados

2. ¿Esa misma empresa necesita que su producto y/o servicio esté posicionado?, ¿por qué?

RESPUESTA. SI, por que el posicionamiento es la clave para obtener y conservar a los consumidores, a través de comprender sus necesidades mejor que lo que la competencia lo hace, mientras mejor posicionada este la empresa obtendrá mayor valor competitivo, y esto lo logra de la siguiente forma:

Segmentando el mercado, cada persona tiene necesidades distintas; por esa razón el primer paso para posicionar una marca es identificar los segmentos existentes en el mercado para luego seleccionar el más atractivo.

Seleccionar el segmento objetivo, es elegir aquel segmento que resulta más atractivo para la compañía, y esto se logra analizando quien, los beneficios, posición de la competencia, coherencia con la imagen de la empresa.

Determinar el atributo más atractivo, determinar qué atributos son importantes para el segmento objetivo y cómo están posicionados los productos de la competencia en la mente del consumidor, para así elegir un “hueco” donde ubicar nuestro producto.

Crear y testear con los consumidores con esta prueba se puede determinar e punto óptimo de posicionamiento.

Desarrollar un plan táctico para implantar el posicionamiento, diseñar un plan de comunicación que lo transmita y lo fije en la memoria de los consumidores, para que cuando tengan que decidir comprar solo piensen e la marca de la empresa.

Crear un programa de monitoreo del posicionamiento, a través de entrevistas, con esto la empresa puede desarrollar un posicionamiento clave que le otorgará una ventaja competitiva en la mente de los consumidores.

3. ¿La misma empresa necesita tener un sistema de información?, ¿por qué?

RESPUESTA: SI, Por que

Los Sistemas de Información han cambiado la forma en que operan las empresas actuales, a través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas y reducen la ventaja de los rivales.

Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, los elementos de política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com