ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  2.052 Visitas

Desde hace mucho tiempo, nosotras las personas no hemos consumido los alimentos de la mejor manera, ya que todo lo que nosotros ingerimos está determinado por las costumbres y los hábitos personales.

Nuestra salud varia inmensamente dependiendo de nuestra nutrición, porque es el principal componente de los alimentos y gracias a el puede ingresar suficiente fibra pura para que así nos mantengamos en forma y no suframos de ninguna enfermedad.

De una mala alimentación se pueden producir enfermedades como la obesidad, que se da por el consumo de azucares, grasas, bebidas alcohólicas y por no practicar deporte, otra enfermedad causada por una mala alimentación puede ser, el cáncer que se da más que todo por el consumo de alimentos ahumados, aceites que se hallan utilizado varias veces y por no ingerir alimentos que contengan fibra.

En la actualidad las personas que no consumen los nutrientes adecuados, tiene una salud muy baja causada por exceso o deficiencia de alimentos y esto más que todo afecta indirectamente la función hormonal.

Es importante que conozcamos las diferentes clases de nutrientes (Carbohidratos, vitaminas, minerales, grasas, proteínas y agua), que el cuerpo necesita, y consumirlas diariamente para construir y mantener una función corporal saludable.

Para elegir adecuadamente cada uno de los alimentos que ingerimos, tenemos que aprender a conocer muy bien los nutrientes y que función cumple cada uno de ellos en el cuerpo humano

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt