ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPULSAR EL DESARROLLO AGRÍCOLA POR MEDIO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PATIOS PRODUCTIVOS DE AJI DULCE


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  6.021 Palabras (25 Páginas)  •  959 Visitas

Página 1 de 25

Republica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Fundación “Misión Ribas “Municipio Alberto Adriani Uemr Arturo Michelena El Vigía Edo. Mérida

IMPLEMENTAR LOS PATIOS PRODUCTIVOS DE AJI DULCE COMO MECANISMO DE MOTIVACIÓN AGRÍCOLA EN LA COMUNIDAD DE NUEVA PATRIA DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI EL VIGÍA ESTADO MÉRIDA.

IMPULSAR EL DESARROLLO AGRÍCOLA POR MEDIO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE PATIOS PRODUCTIVOS DE AJI DULCE . EN LA COMUNIDAD DE NUEVA PATRIA DEL MUNICIPIO ALBERTO ADRIANI EL VIGÍA ESTADO MÉRIDA

“PARA SER BACHILLER NECESARIO ES VENCER”

EL VIGÍA, ENERO 2013

COMPONENTE COMUNITARIO SOCIO LABORAL

VENCEDORES (A)

FACILITADORA: OLEADA: “A” COORDINADORA: CARMEN MARQUEZ

INDICE

p.p

Reseña Histórica De La Comunidad “Nueva Patria……………………………...4

Planteamiento Del Problema………………………………………………………..8

Justificación…………………..…….……….…………………………………………9

Objetivo general, Objetivo Especifico ……………………………………………..10

Propuesta Y Posibles Soluciones………………………………………………….

Plan de acción…………………………………………………………………..……

Conclusiones…………………………………………………………………………

Anexos………………………………………………………………………………...

RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD “NUEVA PATRIA”

La comunidad del Sector de Nueva Patria se encuentra ubicada en la Zona Industrial perteneciente a la Parroquia Presidente Páez de El Vigía Estado Mérida del Municipio Alberto Adriani.

Norte: con la comunidad San Marcos y el caño Bubuquí.

Sur: Zona Industrial.

Este: Zona Industrial.

Oeste: Con la comunidad Hugo Chávez y Nuevo Milenio.

Anteriormente la zona industrial de la cuidad de El Vigía carecía de habitantes, por iniciativa de los hermanos Adán, José Gregorio y Edgar Gómez, quienes en compañía de un gran número de personas, viéndose en la necesidad de no poseer vivienda convocaron a una reunión el día 04 de Enero, donde asistieron más de 100 personas provenientes de las zonas aledañas del sector, específicamente de:

San Marcos, Bicentenario, La Páez, entre otros. Se acordó ocupar la tierras el día 06 de Enero del año 2000, entre las familias de mayor necesidad; debido a que no poseían un techo propio y habitaban en lugares en condiciones de arrimados o inquilinos, viéndose afectado por el alto costo de los arrendamientos, a la incertidumbre de ser solicitado en cualquier momento la desocupación de las mismas, decidieron ocupar las tierras que por muchos años estuvieron abandonadas por sus dueños, con palos, picos, rastrillos carretillas, kerosene en mano empezaron a derribar la maleza, arboles, ramas y monte escabrosos, bajo la lluvia y el sol ardiente para abrir paso y comenzar a medir un pedacito de terreno para cada familia, el cual estaba constituía de 10 metros de anchos x 20 metros de largos para cada familia.

Después de haber realizado la limpieza de su terreno, se organizaron en grupos y comisiones para buscar caña brava, horcones tablas y zinc para construir provisional sus ranchos. Decidieron habitar las zonas adyacentes a las misma con el propósito de conformar una comunidad que les permitieran ofrecerles estabilidad a sus familiares; esta comunidad está ubicada al final de la zona industrial, perteneciente a la parroquia presidente Páez del Municipio Alberto Adriani El Vigía Estado Medida. Cabe señalar que esta comunidad es una de las más jóvenes del Municipio ya que fue creada mucho después de que se iniciaron otras comunidades, fue así que en año y medio más tarde la comunidad formada juntos a un conjunto de parcelero decidieron reunirse y realizar una asamblea de ciudadano para escoger el nombre del parcela miento que actualmente tiene por nombre el sector Nueva Patria.

Seis años después el sector Nueva Patria carecía de todos los servicios necesarios para habitar una comunidad digna, el agua que llegaba al sector era proveniente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com