ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCLUSION DE NIÑOS AUTISTA EN LAS ESCUELAS PRIMARIAS


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

La educación en la sociedad actual reviste de mucha importancia principalmente si se potencian estos conocimientos de una manera integral a nuestros niños. Al hablar de educación se debe tener en cuenta en primer lugar a la persona en su totalidad ya que es la que se busca formar. Seguidamente la importancia de la inclusión en la educación en este caso el autismo y sus problemáticas ante un entorno educativo para así crear conciencia del impacto que tiene el autismo en la sociedad y en especial en el aula regular.

Hoy en día podemos notar la cantidad de niños y niñas con autismo que son excluidos del aula regular, y al igual brindarles el apoyo necesario y recomendaciones adecuadas a los docentes. Es un reto para el docente tanto del aula como el especialista para trabajar y brindarles la atención a niños y niñas con autismo, por tal motivo es necesario que los docentes tengan conocimientos claros acerca de cómo trabajar con niños autistas. Las escuelas deben dar respuestas a la diversidad, por otra parte hay que modificar el sistema escolar para que así responda a todas las necesidades de los alumnos, para poder brindar el conocimiento adecuado.

Cuando se habla de inclusión en la educación no solo se refiere la integración a las escuelas de niños de educación especial sino tratar de eliminar todos los obstáculos que impidan alcanzar un aprendizaje y una participación de todos por igual. Como complemento es importante los beneficios que se pueden lograr a través de la inclusión ya que ayuda a disminuir la discriminación porque así los niños y niñas van aceptando las diferencias, ayudan a los niños con autismo a educarse con la comunidad y tener un mejor desenvolvimiento y ayuda a mejorar la calidad de la educación porque se enriquece el trabajo pedagógico.

Con lo expuesto anteriormente, los docentes deben implementar estrategias conjuntas para trabajar con los escolares y con el niño o niña autista para ir formado un ambiente de compañerismo y no de discriminación, trabajando estrategias que ayuden en todos los niveles al niño autista y dejando un aprendizaje significativo a los escolares, brindar la mayor información sobre las diversas discapacidades que existe, para que tengan conocimiento el por que son diferentes a ellos. Del mismo modo se debería implementar charlas a los niños sobre las diferentes discapacidades para que al momento de incluir un niño al aula no tomen una conducta inapropiada y así los niños trabajen en conjunto y les faciliten su mayor colaboración.

Finalmente el Ministerio de Educación debe tomar énfasis en que los docentes tengan las herramientas necesarias para trabajar en un aula regular con un niño autista, conociendo sus necesidades, debilidades y las adecuadas estrategias que se deben implementar para obtener un trabajo satisfactorio, y tomar en cuenta que los docentes deben tener la mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com