ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCONSTITUCIONALIDAD DEL GOBIERNO EN LA ADMINISTRACIÓN DEL PODER JUDICIAL EN LAS CÁRCELES VENEZOLANAS


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.599 Palabras (7 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 7

Vicerrectorado Académico

Coordinación de Servicio Comunitario Estudiantil

PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS QUE LES CORRESPONDEN A LOS ESTUDIANTES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DE LA ESCUELA TECNICA ROBINSONIANA Y ZAMORANA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL “PUERTO CABELLO”

San diego, 25 de Septiembre de 2013

Titulo:

PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS QUE LES CORRESPONDEN A LOS ESTUDIANTES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL DE LA ESCUELA TECNICA ROBINSONIANA Y ZAMORANA PARA LA DIVERSIDAD FUNCIONAL “PUERTO CABELLO”

Programa:

Asistencia socioeducativa a los estudiantes con diversidad funcional, maestros, padres y representantes de la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional “Puerto Cabello”.

Autor (es) Estudiante (s) o Dependencia (s):

Nombre y Apellido: Cédula (s) de Identidad:

Eduardo Enrique Salazar Valero V-20.294.864

Facultad: Escuela: Semestre:

Ciencias Jurídicas y Políticas Derecho 9vo

Comunidad Receptora del Servicio o Institución (identificarla):

Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional “Puerto Cabello”, Inscrita ante el Ministerio del Poder Popular de Educación, bajo el CODIGO DEA: OD72270811.

Área del Proyecto (Social, educativa, cultural, otras - especifique):

Socio-educativa.

Nº de Beneficiarios:

En este sentido debemos distinguir los Beneficiarios directos e indirectotes:

• Beneficiarios Directos serán los estudiantes de la referida institución educativa cuya cantidad son ciento Veinte siete (127) alumnos, con edades comprendidas de quince (15) a treinta y seis (36) años de edad cronológica, cursantes de primer año de escuela técnica.

• Beneficiarios Indirectos: Serian catorce (14) docentes y ciento cincuenta (150) padres y representantes.

Descripción de la comunidad o Institución (localización geográfica, dirección):

La Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional “Puerto Cabello” es una institución de dependencia nacional que atiende a jóvenes y adultos con diversidad funcional (compromiso cognitivo, auditivo, visual y motor) partir de los quince (15) años de edad, con permanencia de cinco (5) años máximo, de los municipios Puerto Cabello y Mora, donde se brinda una atención educativa integral, basada en la inclusión e integración social para el Vivir Bien y Aprender para Vivir Viviendo. Fundada en una participación activa, protagónica, consciente, responsable, corresponsable, solidaria y transformadora en ambientes de aprendizaje, a través de prácticas sociales integradoras e inclusivas, formación e inclusión Socio Laboral de la población, combinando la formación pedagógica a través de áreas de aprendizaje y trabajo para la formación en unidades sociales de producción (Confección en Papel Artesanal, Empaquetado de Condimentos, Informática Especial, Secretariado Ejecutivo, Huerto y Jardinería, Asistente de Cocina, Servicio de Hotelería y Posadas, Servicios Múltiples), la cual se encuentra ubicada en Puerto Cabello, parroquia Goaigoaza, modulo de servicio, avenida Principal de Santa Cruz.

Resumen Informativo del Proyecto:

Por medio de este proyecto pretende la promoción y defensa de los derechos que les corresponden a los estudiantes con diversidad funcional a través de clases presenciales y colectivos de información, así como carteleras informativas, se darán a conocer contenido correspondiente a leyes y su estudio, la Constitución Nacional, el Derecho y sus fuentes, el Sujeto de Derecho, entre otras áreas jurídicas para su aprendizaje. También se busca reforzar el valor de la equidad e inclusión social de estas personas, reivindicando los derechos humanos consagrados en la Constitución.

Planteamiento del Problema (Necesidad de la Comunidad):

La población con diversidad funcional siempre ha sido excluida en el ámbito social, educativo y laboral. Sin embargo, en las líneas de Estado de la República Bolivariana de Venezuela se ha querido reivindicar y reconocer los derechos fundamentados en la Constitución. Actualmente la modalidad de Educación Especial se encuentra en un proceso de transformación donde los adolescentes podrán cursar estudios obteniendo las menciones de Auxiliar, Especialista o Técnico. A través de las escuelas técnicas para la diversidad funcional se esta preparando a estos jóvenes en el área de Derecho. Actualmente, el desconocimiento de estos derechos, tanto por parte de los estudiantes con diversidad funcional, los docentes, y la comunidad en general, han propiciado el incumplimiento, y por tanto violación de los derechos de estas personas tanto a nivel social como laboral, los cuales están consagrados en la Constitución y las leyes, como la Ley para Personas con Discapacidad, entre otras.

Justificación:

Dentro de las áreas de aprendizaje de Ciencias Sociales así como Ciudadanía y Desarrollo Endógeno en por y para el Trabajo Liberador, se imparten contenidos referidos a la rama del Derecho, por lo que muchos docentes no se encuentran preparados para impartir estos componentes. Actualmente, la Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana para la Diversidad Funcional “Puerto Cabello” ha solicitado el apoyo de personal preparado para dictar estos contenidos a la población de estudiantes con diversidad funcional, padres y representantes, debido a la necesidad de que todas estas personas conozcan y puedan defender los derechos de los estudiantes con diversidad funcional, consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación, la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente y la Ley para las personas con discapacidad.

Objetivo General:

Asistir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com