ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADOR DE GESTION


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo de indicadores de gestión se debe tomar en cuenta primeramente el termino del mismo; Los indicadores de gestión se entienden como la expresión cuantitativa del comportamiento o el desempeño de toda una organización o una de sus partes, cuya magnitud al ser comparada con algún nivel de referencia, puede estar señalando una desviación sobre la cual se tomaran acciones correctivas o preventivas según el caso.

El desempeño de una empresa debe medirse en términos de resultados, los resultados se expresan en índices de gestión, a su vez los índices de gestión son una unidad de medida gerencial que permite evaluar el desempeño de una organización frente a sus metas, objetivos y responsabilidades con los grupos de referencia. En otras palabras es la relación entre las metas u objetivos y los resultados

También se dice que los indicadores permiten tener un control adecuado sobre la situación dada, de ahí su importancia al hacer posible el predecir y actuar con base en las tendencias positivas o negativas observadas en su desempeño global. Además se puede decir que el desarrollo de los indicadores de gestión es parte fundamental en el mejoramiento de la calidad, debido a que son medios económicos y rápidos de identificación de problemas, según la naturaleza y manejo del mismo.

Los indicadores de gestión poseen según los siguientes atributos de la información:

• Exactitud• Forma• Frecuencia• Extensión• Origen• Temporalidad• Relevancia y oportunidad

De igual forma recordemos que Los Indicadores de Gestión en conjunto pueden proporcionar un panorama de la situación de un proceso, de un negocio, de las ventas de una compañía, entre otros

La importancia de los Indicadores radica en que es posible predecir y actuar con base en las tendencias positivas o negativas observadas en su desempeño global.

Además viéndolo de otro punto de vista nos permite observar de manera que aprecia una forma clave de retroalimentar un proceso, de monitorear el avance o la ejecución de un proyecto y de los planes estratégicos, entre otros. Y son más importantes si su tiempo de respuesta es inmediato o muy corto; ya que de esta manera las acciones correctivas son realizadas sin demora y en forma oportuna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com