ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES ÁCIDO BASE


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

1. Recolectar colillas. Son mejores las que están poco apuradas y tienen tabaco sin quemar. Debe ser colillas recientes. Si es rubio, mejor.

2. Disponer de un tarro de aprox. 250 cc -un cuarto de litro-.

3. Quitarle a las colillas la brasa apagada. Yo uso unas tijeras. Con los dedos, imprimirle a las colillas un movimiento circular para que las hebras de tabaco caigan al tarro. Descartar el papel y el filtro. El tabaco manufacturado ya tiene bastantes cochinerias, no añadamos más innecesariamente a nuestro insecticida. De las colillas sólo queremos tabaco sin quemar. Seguir echando tabaco hasta casi llenar el tarro. No prensar.

4. Verter en el tarro el alcohol hasta cubrir el tabaco. Las hebras de tabaco dejan mucho espacio vacío entre ellas, así que cabe más alcohol del que en principio parece. Cerrar el tarro con tapa hermética, agitar un poco y dejar macerar de 12 a 24 horas en un sitio SIN LUZ y fuera del alcance de niños. Si se nos olvida y lo dejamos más de 24 horas no pasa nada. La nicotina no se degrada en alcohol. Esta es una ventaja de no usar agua.

5. Pasado ese tiempo, pasar el contenido del tarro por un colador y recolectar el alcohol que estará bastante teñido y muy oscuro. Tirar las hebras de tabaco. A partir de este momento, cuidadito con ese alcohol. Debe tratarse como un insecticida, pues es bastante tóxico. No es nicotina pura, pues está diluida en alcohol, pero aun así es muy tóxico.

6. Verter ese alcohol conteniendo la nicotina en los tres litros de agua. Como ahora la nicotina está diluida en agua, hay que gastarla inmediatamente. Se recuerda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com