ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFIERNO ANIMAL


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

INFIERNO ANIMAL

¿Ha pensado en las crueles prácticas institucionalizadas y toleradas para con animales no humanos?. Se justifican?. ¿Ha pensado que quizá mañana usted podría ser víctima indefensa de todos esos maltratos?. ¿Ha pensado que en la misma estructura de opresión hacia otras especies se encuentra la raíz de numerosas opresiones Humanas?.

Así que usted no debe ser indiferente ante ese perro o gato abandonado que muere en la calle de hambre o enfermedad. Ese tigre hacinado en circos condenado a la inmovilidad y a realizar ridículos malabares. Ese perro kamikaze que vuela en pedazos víctima inocente de bombas utilizadas en los conflictos armados entre animales humanos. Ese caballo de tracción animal o cabalgata maltratado, desnutrido y obligado a llevar carga día y noche más allá de sus nobles fuerzas o ese toro torturado sin compasión hasta morir en plazas de toros. ¡PIENSELO Y ACTUE!

¿QUE PODEMOS HACER?

-EVITA el típico razonamiento: “No me gusta la tauromaquia, coleo, riñas de gallos, circos con animales o corralejas pero hay que ser tolerantes”. La tortura de un ser vivo es intolerable y la tolerancia beneficia solo al opresor, nunca a la víctima.

-¡NO compre ni regale animales silvestres o de compañía por pasión, negocio, compasión, ni afición; al hacerlo no solo fomenta este sucio negocio, sino que condena al animal a una suerte incierta.

-ESTERILIZA sus animales de compañía, así evitarás el sufrimiento de miles de perros o gatos abandonados que agonizan en la calle de hambre, enfermedad, accidentados o sacrificados en CENTROS DE ZOONSIS fomentando una industria de dolor y muerte en la que muchos se benefician con la tragedia de estas criaturas.

EXIJA a las autoridades de su localidad control ético de la población canina y felina.

LAS EMPRESAS DE ASEO disponen de servicio de recolección de escombros, prefiera sus servicios y no el de quienes utilizan animales de tracción animal.

NO ASISTA A ESPECTÁCULOS que tengan como fin la diversión a costa del sufrimiento de los animales.

NO PERMITA que politiqueros demagogos que se visten con ropajes animalistas jueguen con sus ilusiones y nobles ideales animalistas.

NIEGUE SU APOYO a políticos, artistas y/o deportistas asociados a los anteriores espectáculos. ¡Esto desdice de la compasión que dicen sentir hacia al dolor ajeno!,

PERO LO MÁS IMPORTANTE. Eduque a sus hijos en el respeto a los demás para una correcta convivencia con la naturaleza y, para que en el futuro sean lideres que promuevan una convivencia pacifica basada en la Ética.

!COLOMBIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com