ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 2

Se puede considerar la leche como un artículo de primera necesidad, sin embargo, algunas empresas lecheras han generado una variedad de las mismas, de acuerdo a las necesidades fisiológicas de los compradores, de tal manera que lanzan información específica de los productos como una estrategia de entrada.

Los diversos potenciales consumidores, evalúan, de acuerdo a la información disponible, llevándolos a determinar su decisión de compra, las empresas lecheras que solo ofrecen leche entera, están limitadas al consumo de ese producto; pero las empresas que han diversificado la misma amplían sus ventas de manera muy importante.

La diversidad de características del producto ofrecido tiene que ver con ser hombre o mujer o niños, y atienden a características fisiológicas que consideran la edad y el proceso digestivo de los consumidores, etc. Según las necesidades particulares.

Generalmente, en el caso de la leche, me parece que influyen positivamente, ya que adicionalmente a la promoción de las mismas por los medios masivos; las familias, por recomendación promueven el consumir determinado tipo y hasta marca de leche; por otro lado, ciertas instituciones y los amigos, también expresan recomendaciones a favor o en contra de los productos ofrecidos al público, ya sea por estilos de vida o por acuerdos comerciales.

Cada individuo, de acuerdo a sus necesidades considera el producto que requiere.

Tal vez se necesita comparar el precio y la calidad, si hay diversas marcas, de lo contrario, la compra es automática.

El resultado en la adquisición del producto, será una consecuencia de la promoción del mismo apoyado por la calidad del mismo y un precio competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com