ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFOR,E ESCRITO RIESGO ELECTRICO. CURSO SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 2

INFORME ESCRITO

Analiza las causas por las cuales han ocurrido accidentes por riesgo eléctrico en tu empresa, verifica si se han realizado controles que eviten la aparición de las causas que lo originaron.

Hasta el momento no han ocurrido accidentes eléctricos en la empresa, ya que no se cuenta con corriente por que el trabajo es el campo. Sin embargo el riesgo más alto es el contacto de las maquinarias pesadas (motoniveladora, vibrocompactador y retrocargador) con líneas de alta tensión, líneas de conducción (crudo, agua y/o gas) y material vegetal, que se encuentran en la vía.

No obstante, la empresa cuenta con los siguientes controles para prevenir accidentes por riesgo eléctrico:

- En el caso de la existencia de líneas que impidan realizar la labor, avisar al funcionario encargado del área eléctrica de ECP, para que desnergice las líneas y poder ingresar a realizar el trabajo

- Realizar inspecciones del área verificando redes de fluidos, líneas eléctricas, arboles. Identificar y señalizar líneas de conducción (gas, eléctrico, crudo, domiciliarios, entre otros) para evitar afectarlas.

- En caso de afectar líneas de conducción de( crudo, gas, eléctrico, domiciliarias, entre otras) informar a interventoria y/o ECP para activar manejo de emergencias ambientales

- Si alguna máquina o vehículo hace contacto con alguna línea eléctrica, el operador no debe descender de la misma hasta haberla desenergizado.

Utiliza la lista de chequeo para identificar los factores de riesgo eléctrico que existen en tu empresa y propón medidas de prevención y control.

Para descargar la Lista de de Chequeo haz clic en el vínculo: Lista de Chequeo.

Adjunto lista chequeo.

Verifica en tu entorno qué máquinas, herramientas, equipos o accesorios pueden ocasionar riesgo eléctrico en tu empresa? Según tu observación: ¿De qué manera pueden causar efectos nocivos para la salud de la persona?

Lo que puede ocasionar un riesgo eléctrico en la empresa son la maquinaria pesada como son: motoniveladora, vibrocompactador y retrocargador) que en el desarrollo de la actividad cargue y descargue de materiales e insumos con maquinaria en el acopio y el área de trabajo, pueden hacer contacto con líneas de alta tensión, líneas de conducción (crudo, agua y/o gas) y material vegetal, que se encuentran en la vía.

Los efectos que puede causar a las personas son graves, ya que puede ocasionar electrocución, fatalidades, quemaduras en diferentes grados, amputaciones, disminución en la producción, daños en equipos.

Verifica en cada una su señalización y si no lo está sugiere normas establecidas para realizarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com