ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMACION GENERAL DE CONTABILIDAD.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 5

ARCHIVO

1. Crear compañía:

Para crear una compañía debemos ir al menú archivo, luego a la opción abrir, esta despliega un recuadro en la parte derecha de este hay un icono con una hoja y un signo de mas (agregar), esta despliega otro recuadro y en este pondremos toda la información de la Compañía, nombre, ruta tipo de catalogo de cuentas, y el método de departamentacion, al concluir, le damos a aceptar, luego abrir la empresa para asegurarnos que esta ya esta creada.

2. Configuración fácil:

En este menú en la opción que dice introducir periodos contables, vamos a digitar el periodo contable en el que se realizaran las operaciones de la compañía, y la opción que dice introducir información de la compañía vamos a digitar toda la información de la compañía, su nombre, la dirección los números de teléfono y de fax, etc., al terminar solo damos aceptar y ya esta configurada.

EDICION

1. Crear Cuentas:

Para crear cuentas ir al menú edición, ir a la opción cuentas en esta se puede crear o modificar las cuentas del catalogo, que pueden ser cuantas generales y cuantas de detalle, el sistema solo trabaja con cuentas de detalle. Para modificar alguna de estas cuentas, por el menú edición selecciono cuentas, en la primera de casilla del recuadro digitamos un numero y presionamos enter, y ahí aparece el nombre de la cuenta, que si lo deseamos cambiar lo hacemos al finalizar le damos enter.

2.Clientes: Se puede crear de dos formas por el menú edición, ir a clientes aparece un recuadro digitar las opciones, código, nombre, contacto, cuidad, email, teléfono, fax, etc. ,al darle aceptar, pasa a otra parte del recuadro: y estas las informaciones que se deben digitar:

Dpto. L/M.01

Cuentas de ingreso: 4101

Cuentas por Cobrar.11041

Tabla de Termino TM:f5

3. Proveedores:

Ir al menú Edición y seleccionar la opción proveedores, este despliega un recuadro y comenzar a digitar las informaciones, nombre código, dirección, contacto, teléfonos luego dar enter, y esta pasa a otra parte del recuadro, en el que se digitan estas informaciones:

Cuentas de gastos.5101

Cuentas por cobrar.21011

Compras.2107

Tabla de Termino: TM

4. Productos: Para crear la cuenta producto, ir al menú edición, luego la opción productos, y este despliega un recuadro, y en este digitar las opciones que aparecen, código, nombre,

Dpto. L/M.01

Ubicación A1

medida.1

fracción.1

TRANSACCIONES.

1. Compras: Se pueden registrar de dos formas por el menú transacciones, o por la barra de herramientas por el icono que tiene un carrito rojo que tiene la opción MR, cualquiera de estas opciones que se seleccionamos digitamos la fecha seleccionamos el proveedor, por la opción buscar ahí lo seleccionamos, luego en la segunda arte del recuadro seleccionamos el producto nuevamente por la opción buscar digitamos la cantidad y el precio de compra, y al finalizar aceptar.

2.Ventas: se puede hacer de dos formas por la opción transacciones, o por la barra de herramientas, en el icono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com