ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE LABORES DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  2.808 Palabras (12 Páginas)  •  3.544 Visitas

Página 1 de 12

INFORME DE LABORES DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014

ZONA ESCOLAR: 30FTV0037B SECTOR ESCOLAR:30FTS0015S

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA

ACTIVIDADES REALIZADAS OBJETIVOS LOGRADOS PERIODO DE REALIZACIÓN

NÚMERO DE PARTICIPANTES

-Se realizó la primera reunión de personal docente con el Director de la escuela, para organizar las actividades del ciclo escolar 2013-2014.

-La organización de las actividades a realizar en el periodo escolar 2013-2014. -15 de agosto del 2013. -7 (el Director y 6 docentes).

-Se realizó la reunión general de personal para asignar responsabilidades específicas de acuerdo con la función de cada compañero. -La organización de las actividades generales para iniciar el curso 2013-2014. -16 de agosto 2013. -11 (Director, seis docentes, dos administrativos y dos intendentes).

-Se trabajó de manera colegiada con los compañeros docentes, a través de las reuniones de CTE. -Se logró involucrar a todos los docentes en la problemática de la vida escolar y en su solución.

-Todo el ciclo escolar. -7 (Director y 6 docentes).

-Se bajó la información, al personal docente y de apoyo, que se recibió de parte de nuestra Supervisión Escolar y la Jefatura del Sector 15 M al cual correspondemos. -Que los docentes y demás personal, se mantuvieran informados acerca de las disposiciones y recomendaciones emanadas de nuestras autoridades superiores.

-Todo el ciclo escolar. Director, docentes y personal de apoyo.

-En coordinación con los docentes de cada grupo, se organizó a los padres de familia por grado, para que nombraran a su vocal para representación del grupo.

-La participación de los padres de familia en las actividades de la escuela. -Primera semana de septiembre 2013. -138 (el Director, 6 docentes y 130 padres).

-Se organizó a los padres de familia y se les convocó a una reunión en la que se nombró al Comité de la APF. -El nombramiento del Comité de la APF, como órgano auxiliar en las actividades escolares.

-Primera quincena de septiembre 2013 131 (Director y 130 padres).

-Se promovieron las reuniones bimestrales de padres de familia con docentes, con la finalidad de mantener informados a los padres en relación al aprovechamiento escolar de sus hijos. -Que los padres de familia estuvieran informados del aprovechamiento escolar de sus hijos. -Cada bimestre durante todo el cilclo escolar. Director, docentes y padres de familia de cada grupo.

-Se organizó el concurso de habilidades matemáticas para elegir al alumno que nos representaría en el concurso a nivel de zona. La participación de alumnos de todos los grupos en actividades curriculares. -Marzo-abril 2014. 130 alumnos en la fase de grupo, 18 en la fase de escuela y uno en la fase de zona.

-Se organizó la campaña permanente de limpieza de las áreas de la escuela, así como el reparto de áreas a cada grupo, para su mantenimiento. -Que las diferentes áreas verdes de la escuela, se mantengan limpias de hierba y maleza y, se aprovechen para el cultivo.

-Durante todo el ciclo escolar. Toda la comunidad escolar. (140 personas aprox.).

-Se organizó la celebración del día de las madres. -Una mayor convivencia entre las madres de familia, al hacer el festejo por grado y grupo. -En el mes de mayo 2014. Toda la comunidad escolar y las madres de familia.

-Se organizó la ceremonia de entrega de certificados así como la ceremonia de clausura del curso escolar. -La proyección positiva de la escuela hacia la comunidad.

-15 de julio 2014. Todos los maestros y alumnos de la escuela.

INFORME DE LABORES DEL CICLO ESCOLAR 2013-2014

ZONA ESCOLAR: 30FTV0037B SECTOR ESCOLAR:30FTS0015S

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR

ACTIVIDADES REALIZADAS OBJETIVOS LOGRADOS PERIODO DE REALIZACIÓN

NÚMERO DE PARTICIPANTES

-Se realizó la reunión de docentes previa al inicio del curso, en la cual se planificó la aplicación del examen diagnóstico a los alumnos de 2º. A 3er. grado -Que los docentes conocieran el nivel de conocimientos con el que sus alumnos inician el curso.

-En el mes de agosto 2013. 4 docentes con sus respectivos alumnos.

-Se supervisó que todos los docentes recibieran en sus salones la señal EDUSAT. -Que todos los alumnos contaran con este recurso básico en Telesecundaria.

-Desde el inicio del ciclo escolar hasta el final. 1 (Director de la escuela)

--Se distribuyeron los libros de texto de nuestro subsistema en tiempo y forma para su uso por parte de los alumnos. -Que los alumnos tuvieran sus materiales escritos, para su trabajo escolar.

-Agosto del 2013. Director de la escuela.

-Se trabajó de manera colegiada con los compañeros docentes, a través de las reuniones de Consejo Técnico. -Se logró involucrar a todos los docentes en la problemática de la vida escolar y en su solución.

-Todo el ciclo escolar. -7 (Director y 6 docentes).

-Se llevó a cabo la la primera sesión de Consejo Técnico Escolar en su fase intensiva en la que se formuló la Ruta de mejora. -Que el conjunto de los docentes comprendieran el verdadero objetivo de las sesiones de CTE.

-En el mes de agosto. Director y 6 docentes.

-Se continuó con las sesiones ordinarias de CTE, de acuerdo con la calendarización oficial. -Que de manera gradual se retomaran las funciones del CTE y trabajar los temas propuestos para apoyar a los alumnos de alto y bajo rendimiento y a los alumnos en riesgo de reprobar y/o abandonar la escuela. -Durante los últimos viernes de los meses de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com