ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE AUDITORIA FINANCIERA


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  2.060 Visitas

Página 1 de 3

INFORME FINAL DE LA AUDITORIA FINANCIERA

San José de Cúcuta ENERO 20 DE 2012

ASAMBLEA GENERAL DE TRANSPORTADORA D MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION SA

He auditado la información Transportadora d materiales para la construccion sa correspondiente a su constitución, organigrama y estatutaria que manejan dentro de ella, la información contable correspondiente a las cuentas de caja, bancos, clientes, e inventarios a diciembre31 del 2011, revisando la normativa de manejo de la cuentas, de sus valores comparando con el año inmediatamente anterior. La administración es responsable de la preparación, integridad y presentación razonable de los estados financieros y de mantener un sistema de control interno adecuado para proveer una seguridad razonable en la conducción ordenada y eficiente del negocio de la compañía. Mis obligaciones son las de expresar una opinión, con base en la auditoría integral practicada, sobre dichos estados financieros y sobre lo adecuado del control interno en relación con la efectividad y eficiencia de las operaciones, confiabilidad de la información financiera y cumplimiento con las leyes y reglamentos aplicables.

Realicé mi auditoría integral de acuerdo con las normas de auditoría. Esas normas requieren que una auditoría se planifique y se lleve a cabo de tal manera que se obtenga una seguridad razonable sobre la situación financiera de la entidad, y sobre lo apropiado del control interno para cumplir los objetivos de eficiencia y efectividad de las operaciones, confiabilidad de la información financiera y cumplimiento con las leyes y regulaciones aplicables. Una auditoría incluye el examen, sobre una base selectiva, de la evidencia que respalda las cifras y las notas informativas en los estados financieros. Una auditoría también incluye la evaluación de las normas o principios de contabilidad utilizados y de las principales estimaciones efectuadas por la administración, así como la evaluación de la presentación global de los estados financieros. Considero que mi auditoría integral proporciona una base razonable para expresar mi opinión.

El sistema de control interno abarca una estructura organizacional documentada y divisiones de responsabilidades, políticas establecidas y procedimientos que incluyen un código de conducta; los auditores internos supervisan el control interno e informan a niveles apropiados los resultados y recomendaciones sobre los que se toman las acciones correctivas para controlar las deficiencias y para mejorar el sistema a medida que se superan las debilidades. Hay limitaciones inherentes en la efectividad de cualquier sistema de control interno, incluyendo la posibilidad de errores humanos, fraudes y encubrimientos de los controles. De esta manera, aún con un sistema de control interno efectivo, éste solo puede proveer una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com