ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PASANTIAS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  3.910 Palabras (16 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCIÓN

Las pasantías, es el mecanismo mediante el cual el estudiante logra prestar sus servicios profesionales a una empresa privada y/o a una entidad del gobierno, basado en los conocimientos que ha recibido durante su formación académica; la misma tiene como objetivo hacer que el estudiante logre interactuar con medio laboral, que adquiera cocimientos y experiencia y agilizar su proceso para consecución de empleo. Estas deberán ser desarrolladas en un periodo de 8 semanas y serán realizadas en la empresa GOES, S.A.

En estos tiempos de grandes adelantos las exigencias de toda organización se hacen cada vez mayores para el cumplimiento de sus objetivos, por tal razón las directrices de las organizaciones para ser más eficientes se han acoplado a evaluaciones periódicas y sistemas de control internos contable y administrativos que les permitan razonar sus movimientos para adaptarlos a situaciones cambiantes fomentando el desarrollo de sus actividades en forma coherente y armoniosa para el logro de las metas propuestas por la empresa.

En GOES, S.A., el alumno durante el periodo de pasantía realizará actividades asignadas al cargo del Área de contabilidad y contará con la accesoria y apoyo de un tutor académico y uno empresarial, los cuales permitirán al estudiante a desarrollar de manera óptima las actividades a ejecutar y a la realización del informe.

La realización del presente informa tiene la finalidad de dar a conocer el desenvolviendo del alumno en el medio laboral, examinando de tal modo, si los conocimientos recibidos durante el periodo de estudio fueron asimilados y puestos en práctica, adquiriendo así experiencia en el campo de trabajo.

La estructura del actual informe de pasantías está formada por dos capítulos, los cuales se describen a continuación:

 Capítulo I: Está constituido por la reseña histórica de la empresa, sus objetivos, misión, visión y descripción de la estructura organizacional.

 Capítulo II: En el, se explica detalladamente las funciones que se realizan en la División donde se llevo a cabo el derecho de las pasantías y en él se plasman todas las actividades realizadas por el pasante dentro de las organización.

Por último, se presentan las conclusiones en las cuales se reflejan las experiencias vividas en el proceso de pasantías y las recomendaciones del alumno hacia la empresa.

CAPÍTULO I

LA EMPRESA

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

Gerencia General

Planificar, dirigir y controlar las actividades del proceso de comercialización de productos y administración de recursos, a fin de garantizar dentro de los niveles de costos y calidad altos porcentajes de ganancias y rendimiento de acuerdo a lo establecido por la Dirección de Operaciones.

Funciones:

 Asegurar el cumplimiento de las metas de facturación, márgenes de ganancias y pérdidas, presupuesto y gastos establecidos por la empresa, a través de la correcta administración de las actividades operativas de tienda.

 Supervisar las labores de mercadeo y promoción, la eficiente atención al cliente y desarrollo de un equipo de trabajo altamente motivado y comprometido con el negocio, a fin de atraer clientes y generar altos niveles de desempeño y productividad.

 Dirigir, coordinar y controlar la gestión de ventas, a fin de asegurar el cumplimiento de los presupuestos establecidos por la empresa.

 Participar en la definición estratégica de comercialización, mediante la investigación, seguimiento continuo y su participación en diversos comités donde presentan datos de evaluación de las potencialidades comerciales de la tienda.

 Garantizar la competividad en los precios, en el comportamiento del surtido, obsolescencia de los productos y comportamiento de la cartera de clientes de tienda, con el fin de contribuir a ejecutar estrategias de comercialización exitosas.

 Asegurar el adecuado flujo de la información sobre la administración de la tienda en cuanto a: contabilidad, recursos humanos y sistemas, a las diferentes unidades funcionales de Oficina Central, para contribuir con la consolidación de estrategias de negocios, resolver y prevenir asuntos de impacto para la empresa en el ámbito social y comercial.

 Asegurar la efectiva operación y seguridad de las instalaciones de la tienda a través de los programas de mantenimiento preventivo y correctivo, así como los sistemas de seguridad física a bienes y personas.

 Intermediar en las negociaciones de descuentos por la venta de grandes volúmenes de mercancía, mediante la administración de un denominado “Pote de Descuentos” aprobado por las Direcciones de Compras, considerando para su aplicación el volumen de compra, los márgenes de ganancia, etc.; a fin de consolidar la permanencia del cliente sin menoscabo de las ganancias.

 Asegurar la sana administración de los Recursos Humanos de la Tienda, mediante la aplicación afectiva de las políticas de personal en los sub-sistemas que garanticen un clima organizacional sano donde los empleados se comprometan en el trabajo y se identifiquen con la gestión de la empresa.

 Asegurar el desarrollo de los cuadros de supervisiones y gerenciales para las nuevas tiendas.

 Controlar en forma afectiva la gestión del inventario de tienda, a fin de asegurar que se cuenta con un nivel de stock rentable, en continua rotación. Bien exhibido y almacenado, reposiciones oportunas en cantidades adecuadas, mediante la gerencia de los inventarios continuos y generales, la identificación de desviaciones y la oportuna acción correctiva.

 Controlar las negociaciones de reconocimiento de mermas, asegurando que la mercancía entrante proviene de pérdidas reales de las cuales una parte es responsabilidad del proveedor por deficiencias de empaque, calidad entre las causas relevantes.

 Participar en el desarrollo de proyectos civiles de mejoras para la tienda, coordinando conjuntamente con contratistas y la unidad de Mantenimiento el que las obras se ejecuten, con calidad y con la menor interferencia en las actividades de venta en la tienda.

 Controlar los ingresos provenientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com