Temas Variados / INFORME PEDAGOGICO Y Sus Elementos

INFORME PEDAGOGICO Y Sus Elementos

Trabajos Documentales: INFORME PEDAGOGICO Y Sus Elementos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  jhoanacrm  24 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 3101   |   Páginas: 13
Views: 2903

...

refuerzan, mejora bastante.

Se expresa en oraciones completas y su pronunciación generalmente es clara, gusta de narrar experiencias personales, responde preguntas y transmite recados.

Se relaciona en forma adecuada tanto con su grupo de pares como con los adultos cercanos a ella, es querida por sus compañeros, los cuales siempre la consideran en sus juegos. Es de carácter fuerte, ejerciendo funciones de líder.

Habitualmente está contenta y con seguridad frente a lo que está realizando. Es autónoma en su manejo personal, aunque descuidada con sus pertenencias.

El mayor problema que se tiene en este momento es que logre concentrarse en sus actividades para que lleguen a término y que comprenda que la conversación y el juego tienen otro espacio en la vida diaria.

CARACTERÍSTICAS DEL INFORME PEDAGÓGICO

A continuaci6n se analizan los conceptos presentes en las definiciones y algunas de sus consecuencias.

Naturaleza administrativa: Se ha indicado que el informe pedagógico es de naturaleza administrativa; el hecho de que sea la propia Administración Educativa la que regula y prescribe en determinadas circunstancias la necesidad de un documento de este tipo, le confiere pues una naturaleza administrativa. Pero no es sólo la Administración Educativa; el acceso a determinadas becas o servicios -dependientes por ejemplo de Asuntos Sociales o de Trabajo- o algunas decisiones de carácter judicial exigen un informe psicopedagógico.

Carácter técnico: Asegurado por la especialización de los profesionales que lo redactan, los instrumentos utilizados, y su finalidad que no es otra que servir de base a las decisiones que eventualmente puedan tomarse para el ajuste de la ayuda pedagógica a las necesidades educativas del alumno.

De todas maneras, aunque sobresale mucho más su carácter técnico, no puede olvidarse que a menudo un informe pedagógico puede servir para que un ciudadano vea reconocidos sus derechos, por lo que debe acometerse su redacción con tot

al responsabilidad.

Autoría y la confidencialidad: Este carácter administrativo, oficial, exige que cuando un informe pedagógico deba surtir efectos fuera del ámbito de trabajo de los profesionales ha de reunir algunos requisitos, entre los que conviene señalar la autoría y la confidencialidad.

a) Debe quedar claro, con su firma, el profesional o profesionales que participan en su redacción, así como debe estar perfectamente identificado con su membrete y sello oficial el E.O.E.P. o el D.O. que lo emite.

b) Debe garantizarse la confidencialidad del contenido; la confidencialidad es un requisito contemplado en los códigos deontológicos profesionales, por lo que no es necesario abundar en su necesidad.

Información recabada pertinente, rigurosa y contrastada: Durante el proceso de Evaluación pedagógica no se deben recabar más datos que los que se estimen necesarios y apropiados para responder a su propósito; y los que se incluyan en el informe resultante están sujetos al deber y a ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos