ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PRACTICA VISCOCIDAD UDEA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.905 Palabras (8 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 8

LABORATORIO 8

VISCOCIDAD PRÁCTICA LUNES 12-2

INTEGRANTES: *melisa Benjumea

*Javier gil

*Yesenia gañan

RESUMEN:

En esta práctica que realizamos se pretendió alcanzar varios objetivos relacionados a determinar el coeficiente de viscosidad de un líquido especificándonos en la glicerina. Principalmente es necesario indagar sobre qué es viscosidad y su función en la práctica. Se pretendió verificar que el coeficiente de viscosidad de la glicerina fuese cercano el de la práctica y el teórico entregado por el profesor. Para ello realizamos el experimento con dos tipos de esferas de diferente tamaño para así lograr establecer un paralelo entre el tamaño y su efecto en el resultado en cuanto al coeficiente de viscosidad encontrado. Por último se desea hacer una pequeña comparación de los errores que resultaron y decidir el porqué de estos errores en la práctica.

MATERIALES:

Un tubo de vidrio de 1m de longitud y 2cm diámetro, glicerina, 10 esferas metálicas, un calibrador, balanza, cronometro, regla y soporte.

OBJETIVOS:

Comprobar el coeficiente de viscosidad de la glicerina.

Demostrar o refutar el método experimental de Stokes.

Reconocer y observar los efectos de la glicerina y diferencia sus características de otros fluidos.

TEORIA:

¿Qué es un fluido y qué lo caracteriza?

Sustancia cuyas moléculas presentan gran movilidad y se desplazan libremente debido a la poca cohesión existente entre ellas: los fluidos (es decir, los líquidos y los gases) adoptan la forma del recipiente que los contiene, se deforma continuamente ante la aplicación de una tensión tangencial sin importar la magnitud de ésta.

¿A qué se denomina cohesión y adherencia?

Las fuerzas intermoleculares o Cohesión intermolecular son fuerzas electromagnéticas las cuales actúan entre moléculas o entre regiones ampliamente distantes de una macromolécula.

La cohesión es distinta de la adhesión; la cohesión es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo, mientras que la adhesión es la interacción entre las superficies de distintos cuerpos.

En los gases, la fuerza de cohesión puede observarse en su licuefacción, que tiene lugar al comprimir una serie de moléculas y producirse fuerzas de atracción suficientemente altas para proporcionar una estructura líquida.

En los líquidos, la cohesión se refleja en la tensión superficial, causada por una fuerza no equilibrada hacia el interior del líquido que actúa sobre las moléculas superficiales, y también en la transformación de un líquido en sólido cuando se comprimen las moléculas lo suficiente.

¿A qué se denomina fluidos newtonianos y fluidos no newtonianos?

Un fluido newtoniano es un fluido cuya viscosidad puede considerarse constante en el tiempo.

Un fluido no newtoniano es aquél cuya viscosidad varía con la tensión cortante que se le aplica. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano, por ejemplo el plástico.

¿Qué diferencia hay entre viscosidad cinemática y viscosidad dinámica?

Viscosidad cinemática: Representa la característica propia del líquido desechando las fuerzas que genera su movimiento, obteniéndose a través del cociente entre la viscosidad absoluta y la densidad del producto en cuestión. Su unidad es el stoke o centistoke (cm2/seg).

Viscosidad dinámica: Es la medida de la resistencia interna de un líquido al flujo. Su unidad de medida es el poise. La viscosidad absoluta dividida por la viscosidad cinemática es igual a la densidad.

CALCULOS:

Fs.=6πRŊV Fs+fl-w=0 Fs.=w-fl

6πRŊv=me*g-ml*g

=Ve*Pe*g-Vl*Pl*g

=v*g(Pe-PI)

Ŋ=V*g (Pe-Pi) Ŋ=4πR³ *g (Pe-Pl) Ŋ=2 R² *g (Pe-Pl)

6πRV 9V 9 V

Donde:

Pe: densidad de la esfera

Pl: densidad del liquido

Ŋ: coeficiente de viscocidad

Datos:

Masa esfera grande: 0,44gr Pe: m/V Pe=3*m /4πR³ Pe: 9.22

Masa esfera pequeña: 0,11gr Pe: m/V Pe=3*m /4πR³ Pe: 6,41

Pl.: 1.23*10³ Kg (1000gr)*(1m³) =1.23

m³ (1kg ) *(100^6)

Ŋ=2 R² *g (Pe-Pl)

9V

ESFERA GRANDE.

Diámetro Radio Altura(H) Tiempo(s) Velocidad(cm/s) Viscocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com