ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE MARCA DELL


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Dell

Dell Computer ha sido siempre una de las marcas más envidiadas y no por su gran nivel de ventas, sus incrementos de ingresos de forma fulgurante cada año o su gran imagen corporativa pese a no tener tiendas que ofrezcan una atención personalizada, sino por tener un modelo de negocio basado en la calidad como parte fundamental de la estrategia empresarial que rozaba la perfección.

La creación de Dell Inc surgió de la mano de Michael Dell que la funda en 1984, ante la necesidad cada vez mayor de modelos de ordenadores personales y la visión empresarial justa ante los desarrollos de software por parte de Microsoft; en la actualidad 25 años más tarde ha conseguido vender más de 20 millones de equipos al año y que sus acciones desde junio de 1988 cuando salió a bolsa hasta la actualidad se hayan triplicado, a pesar de la caída masiva de su precio durante la crisis.

Estos datos financieros no hacen más que mostrar el correcto, por no decir espectacular, modelo de negocio que ha llevado a cabo desde su inicios basado sobre todo en una cualidad fundamental que hablábamos antes y es la de diferenciarse de la competencia con un nivel de calidad extra.

La calidad en el caso de Dell no se refiere de forma directa al producto, sino a la respuesta rápida y fiable que realiza a todas las necesidades que le demandan sus clientes, desde ayuda técnica, pasando por el soporte comercial y sin olvidar los servicios de postventa.

Indudablemente dentro de Dell como empresa centrada en el comercio lo que más nos interesa es la calidad/rapidez en el servicio ante la demanda de pedidos de sus clientes; sus sistemas, de propio desarrollo y basados en la calidad del propio servicio, le han permitido eliminar puestos de trabajos en sus fábricas en cuanto a la reparación y revisión de ordenadores, con lo que han conseguido una evolución natural muy importante en cuanto a la velocidad del servicio de los pedidos.

Target

Dell ha desarrollado un enfoque familiar para su negocio, lo que permite una relación especial con sus clientes. Este compromiso único posibilita a la compañía proporcionar un servicio al cliente de clase mundial.

Imagen Robot

Si fuera una persona, Si fuera un auto, Si fuera una casa, Si fuera una flor, Si fuera celular, Si fuera un anima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com