ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL EN EMPRESAS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  2.578 Visitas

Página 1 de 2

INFORME SOBRE SALUD OCUPACIONAL Y SEGURIDAD INDUSTRIAL EN EMPRESAS

Según informes que han hecho sobre salud ocupacional y seguridad industrial en empresas, se ha encontrado que hacen informes estadísticos con la ayuda de indicadores como horas hombre sin accidentes o número de lesiones. Estas estadísticas son importantes señales que nos muestran donde han fallado los sistemas pero no representan las probabilidades de un nuevo accidente y mucho menos como prevenirlo.

Otro punto de vista claro, es que en las empresas y constructoras no se tienen en cuenta los puntos de vista de los trabajadores, con respecto a su seguridad y área de trabajo, se podría decir que los accidentes y riesgos que se ven, son debido a la falta de información en los trabajadores y en sus directivos. Para solucionar un poco esta problemática, es recomendable tener en cuenta y escuchar los puntos de vista y comentarios de los trabajadores, ya que de sus respuestas se obtienen las fortalezas y debilidades, así como diferencias de opinión entre ellos que también servirán para mejorar la seguridad en la empresa o constructora.

Otra de las causas de accidentes, es que hay trabajadores no que les preocupa mucho que la empresa no este cumpliendo con la seguridad de ellos y esto se debe a la falta de información a los empleados. Pero también se han visto casos en los que se han encontrado que algunos trabajadores han hecho cursos y se han informado sobre la salud ocupacional y seguridad industrial.

Cabe resaltar que a comparación de años anteriores, en Colombia a mejorado favorablemente la seguridad industrial y salud ocupacional en empresas, implantando y haciendo cumplir las normas dadas por la (OIT), Pero como sabemos los problemas que hay en el país son debido a la falta de información, además de que a las personas no les gusta ni les nace informarse, y en este caso una muestra clara son los accidentes que se ven en la industria.

Como conclusión, se podría calificar seguridad industrial y salud ocupacional en Colombia en una escala del 1 al 10 un 6, por que todavía hace falta mas información y preocupación por parte de los dueños de empresas a sus trabajadores, aunque hay empresas en Colombia que cumplen con todas las normas de seguridad, hay muchas otras que no les preocupa y dan una seguridad mediocre o hacen que sus propios trabajadores tengan que comprarlas si quieren estar seguros, cosa que cambiaria si a los trabajadores se les informa sobre esto para que hagan que la empresa cumpla con los requisitos, de este manera creo que se podrían evitar muchos accidentes y hasta salvar vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com