ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA “INFORME ABACO COMPUTER. INC”


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  3.619 Palabras (15 Páginas)  •  755 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES

ESTUDIOS GENERALES

TALLER DE EXPRESIÓN ESCRITA

“INFORME ABACO COMPUTER. INC”

PRESENTADO POR:

NUNTA TORRES, GINA

BARBOZA GONZALES, ROSITA

PROFESOR:

FRANCISCO CESAR PALOMINO

SECCIÓN Y AULA:

32N - 510

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

DIAGNOSTICO DE LA NUEVA GERENCIA Y CONSECUNCIAS EN EL SISTEMA ORGANIZATIVO EN LA EMPRESA ABC

(Informe)

CONTENIDO

INTRODUCCIÓN……………………………………………….……………………….…….4

1. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN………………………………………………….…..5

1.1 REFERENCIA HISTÓRICA……………………...……..………………………………..5

1.2 SISTEMA ORGANIZATIVO Y POLÍTICA EMPRESARIAL..………………………….6

1.3 POLÍTICA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.....…...…………………………..7

1.4 ORGANIZACIONES LABORALES………………………………………………….…...8

1.4.1 LAS ORGANIZACIONES INFORMALES EN LA EMPRESA……….………….…. 8

2 .DISCUCIÓN DE LA SITUACIÓN……………….……………….…………………….. 9

3. CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIONES………………...……………….…………. 10

4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS….………………...………………………………. 12

INTRODUCCIÓN

Con el propósito de cumplir eficientemente con sus objetivos, los Programas, Departamentos y Proyectos de la empresa ABACO COMPUTER. INC. (ABC) desarrollan sus actividades en estrecha coordinación interna, a fin de lograr el mayor impacto posible en la promoción de software operativo, hardware y entretenimiento electrónico para mercado ampliar su mercado interno y externo, brindando productos de última generación con excelente calidad y mejoramiento continuo.

La mística de trabajo establecida en la empresa ABACO COMPUTER. INC. (ABC) para funcionar como un equipo, es esencial también para hacer un uso racional y eficaz de los recursos humanos, materiales y financieros disponibles. Además, mantiene estrechas relaciones de cooperación recíproca y alianzas con otras, instituciones públicas y privadas, nacionales y extranjeras, que están relacionadas directamente con el sector educación e informáticas, lo cual incrementa el impacto de sus actividades.

Esta empresa constituida en el mercado y exitosa, ha ido poco a poco degradándose, pues en la actualidad han surgido una serie de deficiencias en los servicios y productos que se han estado brindando ya que estos vienen siendo ineficientes y defectuosos. Pero esto no es producto de holgazanería de los operarios sino es ocasionado por el mal manejo administrativo, pues el Sr. Víctor Aliaga Alcocer, puesto a cargo hace un año y medio por medio de la Junta general de accionistas y Directorio como gerente actual, ha tenido una actitud autoritaria y demagoga hacia su personal, ocasionando el retiro de un número importante de trabajadores, y la protestas de los trabajadores que se encuentran aún en la empresa.

En el presente informe se pretende explorar las razones reales de estos problemas y conflictos en la empresa ABACO COMPUTER. INC. (ABC): ¿Inestabilidad del sistema organizativo y política de la empresarial?, ¿relajación de los jefes de departamento y supervisores de la aplicación en las medidas disciplinarias? ¿Excesivas expectativas de logro del nuevo gerente general imponiéndose como jefe autoritario y la no coordinación?

Todas estas interrogantes son posibilidades que serán a analizadas y respondidas a partir de la descripción sistemática de los hechos más relevantes en las estructuras de la empresa. Nuestra técnica fue la observación y el dialogo anónimo con los elementos claves de las diferentes unidades.

1. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN

1.1 REFERENCIAS HISTÓRICAS

ABACO COMPUTER. INC es un conocido fabricante de computadoras personales con sede en California. Esta empresa se constituyó en 1990, con la finalidad de ofrecer servicios y productos de informática diseñados para estudiantes y trabajadores ejecutivos.

ABC diseña, desarrolla, produce, comercializa y ofrece servicios para sistemas de cómputo personales, para cubrir necesidades individuales en el campo de los negocios, la educación, la ciencia, la ingeniería y el hogar. A su vez desarrolla actividades de investigación y creación de nueva tecnología que realizan en la empresa, ofreciendo diferentes servicios a los distribuidores y clientes de la empresa a través de los Departamentos especializados en disciplinas específicas, así como a través de los operativos que trabajan constantemente y están debidamente equipados, que en conjunto contribuyen al proceso de modernización de la empresa.

Los sistemas de cómputo Abaco son distribuidos en EEUU y Canadá por medio de 1,000 tiendas detallistas independientes y en el mundo por medio de 21 distribuidores independientes, que revenden las máquinas a 850 tiendas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com