ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSCRIPCION REGISTRO Y DIFERIMIENTO


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Procesos De Inscripción, Registro Y Diferimiento Que Contempla El Servicio Militar Obligatorio De Venezuela

Documentos de Investigación: Procesos De Inscripción, Registro Y Diferimiento Que Contempla El Servicio Militar Obligatorio De Venezuela

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.397.000+ documentos.

Enviado por: cbab3000 12 enero 2012

Tags:

Palabras: 629 | Páginas: 3

Views: 2088

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Los Procesos De Inscripción, Registro Y Diferimiento Que Contempla El Servicio Militar Obligatorio.

La Ley de Conscripción y Alistamiento Militar fue discutida y aprobada por el extinto Congreso Nacional de la República de Venezuela en el año 1979, y publicada en Gaceta Oficial Nº 2.499 de fecha 11 de septiembre de ese mismo año. Dice el Artículo 55, en la actual Ley lo siguiente: “Es el procedimiento inicial que deben cumplir los venezolanos y venezolanas en edad militar, para prestar el servicio militar y comprende las fases siguientes:

1. Inscripción;

2. Registro;

3. Calificación;

4. Convocatoria;

5. Reunión;

6. Entrega de las cuotas asignadas.”

-Inscripción en el Registro Militar: Artículo 56. “Los venezolanos y venezolanas de conformidad con la Constitución de la República, tienen el deber de inscribirse en la Junta de Conscripción más próxima a su residencia o domicilio, dentro de los noventa días siguientes a la fecha en la cual cumplen la mayoría de edad. Los venezolanos y venezolanas residenciados o residenciadas en otros países, cumplirán el deber establecido en este artículo, a través de las representaciones diplomáticas o consulares, acreditadas por la República Bolivariana de Venezuela.”

-Inscripción de naturalizados y naturalizadas: Artículo 57. “Los venezolanos y venezolanas por naturalización, cuya edad esté comprendida entre los dieciocho y los sesenta años, están en la obligación de presentarse ante la Junta de Conscripción de su residencia para inscribirse en el Registro Militar, dentro de los noventa días siguientes a la fecha de su naturalización y pertenecerán a la clase del año en que cumplieron los dieciocho años.”

-Requisitos para cumplir el servicio militar

• Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com