ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSEGURIDAD PUBLICA EN AMERICA LATINA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Periódico el día. De la republica del chile. Hace mención a la llegada de unas súper patrullas. 30 Dodge charger súper equipadas con capacidad las radio patrullas alcanzan los 250 kilómetros por hora y poseen 370 caballos de fuerza focos led para búsqueda nocturna

Puertas delanteras blindadas, cuatro cámaras, y un parachoques capaz de soportar la embestida de un mastodonte.

Como en muchos países de Latinoamérica el pobre equipamiento de la policía hace que se ponga en riesgo la seguridad pública en este caso el cuerpo de carabineros de Santiago de Chile (policía local) recibieron estas unidades para poder hacer frente a sus tareas cotidianas y poder salvaguardar la integridad de la sociedad.

Fuente:

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.lun.com

Hay zonas en el país como en el estado de Guerrero México donde los índices de delincuencia habían roto todos los records, las llamadas autodefensas, grupos de civiles armados con el propósito de proteger sus comunidades, habían surgido como una respuesta al nulo accionar de los tres niveles de gobierno, es hasta donde ahora se ha llevado una acción concertada entre el gobierno estatal y federal para realizar una ruta segura entre Chilpancingo y el puerto de Acapulco. Y el blindaje con los municipios colindantes con Michoacán.

Después de la pasividad por algún tiempo del gobierno federal como estatal en el estado de Guerrero y Michoacán, las fuerzas federales por fin están al cuidado de esa zona del país. Ya que todas las policías resultaron coludidas con el crimen organizado. Hay zonas en el estado donde no hay policías municipales, son elementos del ejército quienes manejan las patrullas municipales.

Era una acción necesaria porque estaba de por medio la seguridad pública y nacional. Si el gobierno no tomaba cartas en el asunto, el puerto de Acapulco dejaría de ser un centro turístico, si ya de por si era tierra de nadie. Por muchos problemas con las seguridad pública.

fuente:

http://www.diariodeguerrero.com.mx/

Una huelga de policías amenaza a Rousseff en medio de protestas

Diario el país. A cuatro meses del Mundial y en un clima de creciente descontento social, los gremios policiales de Brasil amenazan con una huelga nacional. El gobierno de Dilma Rousseff enfrenta otra crisis compleja en un año, además, de elecciones.

El descontento creciente de los gremios policiales, que no descartan realizar una huelga nacional, podría amenazar la seguridad durante la Copa del Mundo. El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, está a su vez trazando una estrategia para garantizar la realización del evento en el que grupos de inconformes prometen repetir actos multitudinarios como en 2013. De hecho, las protestas no han cesado en las principales ciudades.

"Decidimos cambiar la forma de negociación con las autoridades. El gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com