ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACIÓN DE MALLA METÁLICA EN LAS AULAS PARA EL ÓPTIMO DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES ESCOLARES, EN EL LICEO BOLIVARIANO "MANUEL BELLOSO". CABIMAS. ESTADO ZULIA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular

Para la Educación

Liceo Bolivariano “Manuel Belloso”

Cabimas, Edo-Zulia

Integrantes:

Fuentes Elionor #16

O’Brien Jocelyn #22

Neris Danyanella #25

Año: 5to Sección “C”

Profesor(a): Ycar Rivas

Cabimas, mayo- 2013

Índice

1.- Diagnostico Comunitario

2.- Identificación del problema

3.-Justificación del problema

4.- Delimitación del proyecto

5.- Objetivo general

6.- Objetivos específicos

7.- Plan de acción

8.- Evidencias

Introducción

La presente investigación tiene como finalidad cumplir con uno de los objetivos del área de biología del 2do año del ciclo diversificado, dicho proyecto comunitario de la instalación de una malla metálica para el óptimo desarrollo de las actividades escolares, en el Liceo Bolivariano “Manuel Belloso”, esperamos que sea del agrado de los profesores y de esta manera sentirnos satisfechos del trabajo realizar

Diagnóstico Comunitario:

El Liceo Bolivariano “Manuel Belloso” ubicado en la parroquia Germán Ríos Linares sector los Laureles, es una institución pública que está dirigida a la educación de los años: 1ro, 2do, 3ro de la educación básica, 4to y 5to del ciclo diversificado. La cual consta de 30 salones que se encuentran en condiciones regulares, 8 baños en malas condiciones y 5 seccionales en buenas condiciones. La institución tiene un total de 1685 personas, distribuidas entre: 1534 alumnos, 98 docentes, 20 administrativo y 33 obreros.

La parte delantera del plantel y la cerca de bloque y hierro están en condiciones regulares, la pared tiene moho y se está desconchando, los bohíos están en malas condiciones, en la parte lateral derecha se encuentra una gran cantidad de basura, la cantina y la cancha están en condiciones regulares.

Identificación del Problema:

En la actualidad se presenta en las instituciones educativas un problema muy común, como la violencia estudiantil, y nuestra institución no escapa de ello ya que uno de los problemas que se presenta con gran incidencia en nuestro plantel es la pared traga luz en los salones de la ala derecha del primer piso, ya que los estudiantes que se encuentran en la parte de afuera comienzan a lanzar piedras, arena, agua, vidrio, entre otros objetos a dichas aulas que se encuentran en la ala derecha, y esto representa un gran peligro para los estudiantes, docentes o cualquier persona que se encuentre dentro del aula de clases, atentando esta situación a la integridad física de las personas mencionadas.

En varias ocasiones han ocurrido accidentes en los cuales han salido lastimados alumnos y docentes de nuestra sección, también hemos tenido que abandonar el aula de clases y suspender la actividad que se esté realizando en ese momento para evitar daños físicos.

Justificación del Proyecto:

Este proyecto es importante debido a que nos conlleva a buscarle una solución a la problemática existente en el Liceo Bolivariano “Manuel Belloso”, ya que la falta de la malla metálica en el aula de clase ha pasado a ser una preocupación dentro de la institución.

Esta investigación tiene como finalidad mejorar la estancia en el aula de clases para que los alumnos se sientan satisfechos y con motivación a un buen ambiente dentro del salón de clases, tomando sentido de pertenencia hacía la institución ya que es nuestra segunda casa, donde desarrollamos nuestros conocimientos y aprendizajes.

Promover la construcción social del conocimiento gracias a la instalación de la malla metálica en la pared traga luz, ya que podemos continuar con nuestras actividades sin interrupciones para que los padres y representantes se sientan orgullosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com