ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUTO DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DE TAME


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  2.498 Palabras (10 Páginas)  •  1.691 Visitas

Página 1 de 10

1. ESTADO SITUACIONAL DEL INSTITUTO DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DE TAME

1.1 RESEÑA HISTORICA

La Inspección de Tránsito y Transporte, se conformó desde el año 1983, como organismo adscrito a la alcaldía municipal, con clasificación de tipo “c”, a partir del año 1996 se notificó al Ministerio de Transporte y ante la Regional Norte de Santander y Arauca, sin funciones propias de expedición de matrículas y licencias; funciona a nivel de sede operativa con el Instituto de Tránsito y Transporte, Departamento de Arauca, donde se encuentran centralizados todos los trámites realizados por intermedio de esta oficina, la función específica de este organismo es ejercer el control y vigilancia dirigido a conductores, pasajeros, peatones, motorizados y ciclistas, en la actualidad cuenta con una nómina de personal conformada por el inspector, secretaria, (3) agentes con O.P.S., encargados de efectuar campañas educativas o informativas y controles operativos de sanción a contraventores o infractores de las normas y señales de tránsito vigentes las cuales no tenía ninguna validez para hacer efectivo los cobros debido a que la ley no les permitía .

De conformidad con la Resolución 03846 de 1993, expedida por el MINISTERIO DE TRANSPORTE y el estudio de la viabilidad técnica y de factibilidad, económica y social para crear un Organismo de Tránsito de Clase "A" en el Municipio de Tame; mediante Acuerdo No. 0133 del 19 de junio de 2008, por el Honorable Concejo Municipal fue creado el INSTITUTO DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DE TAME -IMTTA, desde el año 2009 comenzó la operación con los servicios del registro automotor, del registro de conductores y la implementación del sistema SIMIT, RUNT, entre otros…

El INSTITUTO DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DE TAME -IMTTA, tiene la responsabilidad de organizar y controlar todo lo relacionado con el tránsito dentro de su territorio y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales sobre la materia, dando cumplimiento al mandato de brindar servicios públicos de seguridad o protección a todos los ciudadanos y habitantes del territorio; en la actualidad es la segunda entidad de Tránsito más importantes del Departamento de Arauca.

1.2 ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

1.2.1 Niveles jerárquicos. Los niveles jerárquicos del IMTTA, están estructurados así:

 Nivel directivo. Compuesto por un (1) Director de libre nombramiento y remoción y la Junta Directiva con cinco (5) miembros.

 Nivel Profesional. Compuesto por un profesional del área jurídica y un profesional de contaduría pública

 Compuesto por una oficina jurídica

 Nivel Técnico. Compuestos por un (1) técnicos operativo

 Nivel Asistencial. Compuesto por un funcionario cuyas funciones son de apoyo administrativo

1.2.2 Organigrama

1.2.3 Planta de personal actual. En la actualidad EL INSTITUTO DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DE TAME –IMTTA, cuenta con un planta de personal que asciende a seis (06) funcionarios, distribuidos en un (1) cargo de libre nombramiento y remoción y cinco (05) cargos de nómina.

2. DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO CORPORATIVO.

a) Valores y Principios Corporativos

 Respeto. Respetar los derechos y la dignidad de las demás personas, y aceptar su valor es nuestra esencia.

 Responsabilidad. Cumplimos con las obligaciones y compromisos asumidos, y somos responsables con nuestros actos.

 Lealtad. La lealtad es el soporte clave de nuestra entidad, fundamentada en una cultura organizacional con gran sentido de pertenencia y compromiso.

 Honestidad. Somos coherentes con el pensar, decir y actuar, enmarcados dentro de los principios y valores empresariales; es un valor que manifestamos con actitudes correctas, claras, transparentes y éticas.

 Trabajo en Equipo. Unimos nuestras fuerzas coordinadas hacia el logro de los objetivos. Hacemos nuestras tareas en armonía, acordamos métodos de trabajo, mantenemos una comunicación permanente, clara y efectiva. Somos un grupo humano comprometido con un propósito común y somos mutuamente responsables por los resultados.

 Servicio al Cliente. Satisfacemos y superamos las expectativas de nuestros clientes internos y externos mediante una respuesta a todas sus inquietudes generando un ambiente de tranquilidad, confianza mutua y fidelidad.

 Mejoramiento Continuo. A nivel individual, grupal y organizacional buscamos la excelencia en todos nuestros procesos, para responder a las necesidades y expectativas de los clientes, y del entorno, de manera que logremos un alto nivel de satisfacción.

 Competitividad. Mantenemos y mejoramos la calidad, de nuestros productos y servicios mediante desarrollo tecnológico, un equipo humano altamente competente y precios adecuados.

b) Misión.

El Instituto de Movilidad y Transporte de Tame (Arauca), es una entidad pública descentralizada del orden municipal, que desarrolla actividades de organización, registro y dirección de tránsito terrestre automotor, garantizando una movilidad ágil, segura y oportuna, la promoción de una cultura ciudadana y la preservación del medio ambiente, fomentando valores de pertenencia, responsabilidad y calidad, que permita edificar una sociedad para la convivencia y la paz.

c) Visión

Ser el organismo de tránsito líder a nivel regional, a través de una administración eficaz y eficiente, evidenciada en su capacidad de gerenciar, planear y administrar proyectos de inversión en el sector de su competencia, reconocida y exaltada a nivel nacional por su responsabilidad social en la prestación de servicios con calidad certificada a los habitantes de Teme, de acuerdo con los lineamentos establecidos en el marco constitucional y legal vigente.

d) Objetivos estratégicos

 Gestionar y realizar el manejo y administración del registro automotor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com