ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUCCIÓN A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El presente trabajo sobre la Educación a Distancia veremos parte de su contenido, donde podemos apreciar muy claramente los beneficio que tiene estudiar en una Universidad como la UAPA, la cual brinda a los participante todo los beneficios que la Educación a Distancia puede brindar.

1- Investigación en diversas fuentes bibliográficas sobre los conceptos fundamentales de la educación a distancia.

- WIKIPEDIA:

La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de enseñanza, el alumno recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece Internet). Al aprendizaje desarrollado con las nuevas tecnologías de la comunicación se le llama aprendizaje electrónico. La plataforma más utilizada actualmente para esta modalidad es Moodle.

http://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n_a_distancia

- LISTIN DIARIO

La educación virtual, a distancia o no presencial, que es una forma de aprendizaje que se acomoda a las necesidades del estudiante, maximiza el impacto de la educación ya que resuelve problemas de distancia, de tiempo y de costos.

http://www.listin.com.do/plan-lea/2011/10/17/207551/Educacion-a-distancia-o-virtual

- MONOGRAFIA:

El significado de la Educación a Distancia es, más o menos, comprendido por la mayoría. Sin embargo se relaciona exclusivamente -en algunos casos en forma despectiva- con la enseñanza por correspondencia. Como primera aproximación, hay que decir que esa identificación no es exacta, puesto que la correspondencia escrita es sólo uno de los medios que utiliza, entre otros.

http://www.monografias.com/trabajos/edudistancia/edudistancia.shtml

2- Redacción de un informe sobre los conceptos fundamentales de la educación a distancia a partir de la consigna dada en la Unidad I del Manual de Educación a Distancia.

Al pasar del tiempo, la educación a distancia ha venido tomando fuerza, ya que gracias a ella, se han superado muchas de las problematicas que continuación serán mencionadas y que hacen posible que esto ocurra:

Para la interacción o comunicación docente – alumno, no es necesario que los dos se encuentren en un mismo espacio físico.

- El alumno va pasar a ser el elemento más importante en el proceso de aprendizaje, lo que requiere de mayor esfuerzo, dedicación y responsabilidad, por parte del mismo, y ocasionando que el docente deje de ser el elemento fundamental, debido a que no va ser quien transmita conocimientos y dirija el aprendizaje del alumno, sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com