ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTRUMENTOS NEGOCIABLES


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUMENTOS NEGOCIABLES

Un instrumento negociable es un documento garantizando el pago de una determinada cantidad de dinero, ya sea a petición o en un momento determinado, sin condiciones, además de pago de impuesto sobre el ordenante. Los cheques o pagarés son ejemplos comunes. Instrumentos negociables a menudo se definen en la legislación. Aunque a menudo discutido como fundamental en el derecho comercial, la relevancia moderna a veces se cuestiona.

Más precisamente, se trata de un documento contemplado en un contrato, que garantiza el pago de dinero, la promesa de u orden para el transporte de los cuales es incondicional; especifica o describe el beneficiario, que es designado por y registrado por el instrumento, y es capaz de cambio a través de la transferencia por medio de negociaciones válida del instrumento. Cuando el instrumento se transfiere de acuerdo con ciertas condiciones, el titular puede ser un tenedor de buena fe y de una vida libre de defensas que se aplicarían al beneficiario original, tales como bienes o fraude defectuosos.

Los instrumentos pueden ser transferidos por las cantidades a cambio contractual que son menos que el valor nominal de los instrumentos, sobre todo si hay dudas acerca de la capacidad del deudor para pagar. Bajo la ley de Estados Unidos, el artículo 3 del Código Uniforme de Comercio tal como fue promulgada en la ley estatal regula el uso de los instrumentos negociables, con excepción de los billetes.

INSTRUMENTOS NEGOCIABLES

Los instrumentos negociables son documentos escritos que prometen u ordenan el pago de una cantidad exacta de dinero. Hay dos tipos de instrumentos negociables: notas y borradores. Un proyecto es una orden escrita para hacer un pago e incluye cosas tales como cheques personales, de negocios y caja. Una nota es una promesa de que el pago se hará e incluye certificados de depósito y pagarés.

En general, para que un documento escrito sea considerado un título negociable la promesa u orden, de pago debe ser incondicional, debe ser para una determinada cantidad, el pago debe hacerse a la vista o en un momento determinado, y no se requerirá otra cosa de las otras partes además de la transferencia de dinero.

A fin de entender plenamente lo que es un título negociable, es importante reconocer los documentos financieros comunes que no son títulos negociables y, por tanto, no están sujetos a las mismas leyes y reglamentos como los aplicables a los instrumentos negociables. Por ejemplo, el dinero en papel y la moneda acuñada, las transferencias de fondos y los valores de inversión no son instrumentos negociables y su uso se rige en diferentes partes del Código Uniforme de Comercio o en diferentes leyes.

INSTRUMENTOS NEGOCIABLES

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com