ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRACION ORGANIZACIONAL


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  1.423 Visitas

Página 1 de 2

1.1 INTEGRACION ORGANIZACIONAL Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Este Trabajo se enfoca en describir la integración y el desarrollo organizacional en la empresa ya que actualmente la mayoría de las empresas que quieren alcanzar la calidad total, tienen que buscar primero la calidad de sus personas y hacer que estas tengan un buen desarrollo dentro de la empresa para que estén satisfechas y comprometidas con ella.

Aunque la tecnología está en constante evolución, las personas siguen siendo el pilar que sostiene una organización, es por ello que se debe invertir tiempo, capacitación y recursos en esta área. Esto se logra mediante un programa bien estructurado de Desarrollo Organizacional, que puede aplicarse en diferentes formas y dirigirse a las necesidades generales y específicas de cada empresa o departamento

Los programas efectivos de mejoramiento se basan en hechos empíricos obtenidos de una manera sistemática para planificar la acción emprenderla y evaluarla. Después de determinadas las necesidades de la organización se aplicaran métodos para arreglar estos problemas estos métodos se llevan a cabo mediante "intervenciones" que pueden ser de varios tipos, de grupo de área, con personas de diversas áreas que tengan que ver con un mismo tema etc.

En un futuro no muy lejano el Desarrollo Organizacional tendrá un potencial enorme, ya que todas las organizaciones necesitan de una persona capacitada que utilice enfoques orientados a las personas. Y este proceso es cada vez más necesario ya que vivimos en un mundo cada vez más competitivo y de más calidad humana, tecnológica, de servicios etc.

La integración organizacional tiene como objetivo común buscar el desarrollo y consecución coincidente de objetivos generales de una organización, con las metas particulares de los individuos que la integran.

OBJETIVOS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

• Creación de un sentido de identificación de las personas en relación con la organización.

• Se busca la motivación en conjunto con el compromiso, el compartir objetivos comunes y el incremento de lealtad.

• Desarrollo del espíritu de equipo por medio de la integración y de la interacción de las personas.

• Perfeccionamiento de la percepción común sobre el ambiente externo con la finalidad de facilitar la adaptación de toda la organización

VALORES-ORGANIZACIONALEZ

Respeto por las personas.- Se considera a todas las personas, como el elemento más valioso de la organización, como personas responsables, y se les trata con dignidad y respeto.

• Confianza y apoyo.- Se busca la organización eficaz y saludable caracterizada por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com