ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTEGRANTES SISTEMA SEGURIDAD SOCIAL


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 4

INTEGRANTES SISTEMA SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL

REGIMEN CONTRIBUTIVO

REGIMEN SUBSIDIADO

AFILIACION BENEFICIARIOS POS AFILIACION BENEFICIARIOS POSS

La vinculación de los individuos y sus familias al sistema general de SSS, se da cuando hay un aporte económico del afiliado si es trabajador independiente o pensionado, o de este con el empleador en caso tal haya una relación laboral. Son beneficiarios:

-El o la cónyuge en caso tal sean casados, si están en unión libre que tengan más de 2 años de convivencia.

-Hijos menores de 18 años que dependan económicamente del afiliado

-Mayores de 18 años con incapacidad permanente y

-Menores de 25 años que estén estudiando y dependan económicamente del afiliado. Incluye servicios como:

-Programas de prevención de enfermedades; Urgencias de cualquier orden; Consulta médica general y especializada en cualquiera de las áreas de la medicina; Consulta y tratamientos odontológicos (excluyendo ortodoncia, periodoncia y prótesis); exámenes de laboratorio y Rayos X; Hospitalización y cirugía en todos los casos en que se requiera; etc.

Los trabajadores deberán inscribirse a la (EPS.) de su preferencia e inscribir a cada uno de los integrantes que componen su grupo familiar. Las personas vinculadas por contrato de trabajo o como servidores públicos, el empleador es el encargado de llevar el formulario y realizar los trámites de afiliación directamente con la EPS. La afiliación de las personas sin capacidad de pago y su núcleo familiar se hace a este sistema de seguridad social en salud, a través del pago total o parcial de la unidad de pago por capitación subsidiada, con recursos fiscales o de solidaridad.

Todas las personas pobres y su núcleo familiar que se encuentren en el nivel I y II del SISBEN, las cuales no tienen capacidad para cotizar al régimen contributivo; razón por la cual el Estado les brinda un subsidio ya sea total o parcial.

Igualmente son beneficiarios, miembros de comunidades indígenas, habitantes de la calle, reinsertados, desmovilizados, niños del bienestar familiar (ICBF), desplazados, etc. Brinda:

-Programas y servicios sobre promoción de la Salud y prevención de la enfermedad orientados a informar a la comunidad sobre enfermedades respiratorias y diarreicas, crear hábitos de higiene oral y nutricionales, planificación familiar, prevención de enfermedades de transmisión sexual, etc.

-Programas y servicios orientados a la prevención de enfermedades: vacunación, control de crecimiento y desarrollo, salud oral y valoración auditiva para menores, etc.

-Acciones de recuperación de la salud: consulta médica, odontológica, atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com