ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERACCIÓN SOCIAL Y DESARROLLO DEL LENGUAJE


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

LA TEORIA DEL DESARROLLO MENTAL DE VYGOTSKY:

En esta lectura Vygotsky no menciona que el desarrollo del niño con el lenguaje hablado y escrito es asemejado a los cambios culturales en el uso del sistema de signos. Los sistemas de signos son utilizados para trabajos representativos que permitirán más cantidad de logros intelectuales que el uso de herramientas en las actividades prácticas.

Respecto al desarrollo cognitivo infantil Vygotsky dice que el funcionamiento intelectual tiene lugar en el plano social para después dar lugar a lo individual. Cuando los niños ya empiezan a aplicar las reglas como por ejemplo contar del cero al nueve utilizan material determinado, después se van utilizando niveles más altos y el niño llega a ser capaz de obtener resultados por el mismo. Nos menciona que el funcionamiento social y los procesos mentales de las personas revelan el medio social del cual proviene.

Gracias a al lenguaje obtenemos el pensamiento y el desarrollo individual, y la cultura, origina en la ocasión y sentido preciso el lenguaje. Mediante el lenguaje y la comunicación la información es difundida al niño que utiliza cierta información para de algún modo satisfacer sus necesidades, así como para dirigirse al adulto utilizándolo de forma social e interpersonal. El lenguaje pasa a guiar sus actividades a pensar sus acciones a planificar.

DESARROLLO Y APRENDIZAJE:

Vygotsky comenta que el aprendizaje se caracteriza a lo que tiene lugar en el aula sin embargo no quiere decir que pueda haber aprendizaje antes de entrar a la escuela.

Acerca del uso de un test de coeficiente intelectual consideraba que este test únicamente era capaz de medir la amplitud del conocimiento del niño en algún momento dado.

El habla egocéntrica es fundamental habla interior en el sentido que el niño lo utiliza para el mismo.

LA ESCRITURA:

En este subtema se habla de que el lenguaje y el...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com