ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

sesión 1

INTERDISCIPLINA EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL

Debido a la problemática ambiental en los últimos años y el panorama global en que se vive, la escuela sique siendo un espacio socializador fundamental, donde no únicamente son importante los contenidos si no se trata de lograr una actitud positiva frente a lo ambiental y conformar cierta sensibilidad.

En vista de ello es importante establecer la indisciplina que es la integración entre asignaturas para abordarlos temas ambientales.

La inter disciplina representa el mas alto grado de de integración de cualquier otro tipo de relación entre disciplinas científicas.

El trabajo interdisciplinar requiere de investigación previa y mucho trabajo de preparación fuera del aula.

¿Por qué se precisa la necesidad de desarrollar los temas ambientales desde un enfoque interdisciplinario dentro de los sistemas educativos nacionales?

Para abordar desde cualquier punto disciplinario los temas ambientales, ya que promueve una integración y vinculación general de los mismos dentro del sistema educativo. Y con este se llega a una verdadera comprensión de los temas vistos.

Esto permite el análisis de la problemática y sus consecuencias desde diversos puntos de vista en las diferentes disciplinas.

¿Cuáles son sus fundamentos teóricos, principios, objetivos y metas?

Fundamentos teóricos: los temas deben verse de una manera articulada para su análisis global.

Propósitos: lograr una actitud responsable frente a los problemas ambientales, adquisición de valores y sensibilización para concientizar acerca de los mismos.

Metas: reforestar estación de áreas taladas evitar que se lancen hechos al lago y clasificación de desechos orgánico e inorgánicos colocando botes en lugares estratégicos todo esto para lograr la conservación y cuidado del medio ambiente.

Sesión 2

PRODUCTO 2

¿Qué es la interdisciplina?

La lectura nos habla de que la ciencia, la tecnología, televisión, la publicidad, el consumismo, la vida que llevamos tan rápida nos ha segado y no nos hemos dado cuenta del daño que le estamos haciendo y que le hemos hecho al medio ambiente en la actualidad. La interdisciplina es un estudio o una ciencia que relaciona diferentes disciplinas académicas o materias para un fin común, nos dice que todas las formas y cosas de la realidad se relacionan, todos hablamos y estamos relacionados en la actualidad, (Funcionarios, Directivos, Docentes, Investigadores, Estudiantes, Etc.)

Ahora el docente va a tener que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com