ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERNET : Buscadores Y Navegadores


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  2.160 Visitas

Página 1 de 7

Buscadores y navegadores

Que son los buscadores?

Los buscadores como su nombre lo indica sirven para buscar información, en la actualidad hay cerca de 350 en los que destacan: google, altavista, yahoo, terra, esmas, entre otros.

Para consultarlos se escribe el nombre seguido de.com, ejemplo: google.com, no se preocupe si no recuerda el nombre exacto porque la mayoría de los buscadores a pensado en las distintas posibilidades y le dirigen a la pagina correcta aunque escriba una variable de su nombre.

Los buscadores cuentan con base de datos de palabras claves relacionadas con páginas web y las revisa a gran velocidad para sugerir direcciones que pueden tener relación con la búsqueda de términos

Que es un navegador?

Es un programa que nos permite explorar el contenido y la información que se encuentra en otros equipos conectados a internet entre los principales navegadores de internet están:

-internet explorer

-Firefox

-Netscape

-opera

-naviscape

-Netscape.

En la actualidad el navegador que es usado tradicionalmente de la lista anterior es internet Explorer.

Pantalla principal de un navegador

-barra de título: Muestra el nombre del sitio web en que nos encontramos

-barra de menú: Esta compuesta por los principales menús para la administración de la información.

-barra de herramientas: Contiene los iconos más utilizados de una ventana de navegación.

-barra de direcciones: Es la parte más importante del navegador ya que en ella se escribe las direcciones de los diferentes sitios con pagina web que deseamos visitar.

-área de exploración: Es la ventana principal del navegador en la cual se podra observar los diferentes sitios o pagina web que se está visitando.

-barra de estado: Nos permite observar los mensajes de operación y conectividad que realiza internet Explorer una vez ha iniciado su proceso de búsqueda.

Clasificación de los Buscadores y Navegadores

CLASIFICACION DE LOS NAVEGADORES

1° Nombre mozilla Firefox idioma: español descripción: es uno de los mejores navegadores de internet si no el mejor y además gratis y en español

2° Nombre Doncilla 0.7 idioma: ingles: descripción: versión no oficial del navegador mozilla incluye un montón de extensiones ya integradas

3°Nombre: Avant Browser 8.02 idioma: Español Descripción: es uno de los navegadores de internet más estables y con un mayor número de funciones

4° Nombre: Opera 7.54 español idioma: Español: descripción: excelente navegador alternativo optimizado con muchas mejoras.

5°Nombre: Netscape 7.0 idioma: español: descripción: el casi único navegador que hace sombra a internet Explorer que viene con múltiples mejoras

6°. Nombre: Crazy Browser 2.0 Idioma: Español Descripción: Un navegador web gratis, con funciones que hacen más cómoda la navegación por internet.

7. Nombre: FineBrowser 3.2 Idioma: Español Descripción: Potente multinavegador, que bloquea pop-ups y ventanas

8. Nombre: SphereXplorer 0.96 Idioma: Inglés Descripción: Sorpréndete navegador web gratis y en 3D.

9. Nombre: PhaseOut 5.2 Idioma: Inglés Descripción: Un nuevo navegador con un atractivo aspecto futurista

10. Nombre: Internet Explorer 6.0 y Outlook Express 6.0 SP 1 Idioma: Español Descripción: El navegador más conocido y usado en Internet. Del tío Billy obviamente y no por ser el más popular es el mejor

CLASIFICACION DE LOS BUSCADORES

Los buscadores buscadores se pueden clasificar atreves de navegación y el otro método es buscando por medio de un buscador, el método de navegar es ir abriendo ligas en las paginas, estas ligas son creadas por otros usuarios, sin embargo, para el método de buscar se utiliza forzosamente un buscador, este buscador como ya lo hemos dicho anteriormente es un programa que hace coincidir las palabras clave que el buscador hace que coincidan con los documentos más relevantes que este encuentre en la red.

Las características de los buscadores más usados son las siguientes:

DIRECTORIOS TEMATICOS:

Son la base de datos menos actualizada y más elaborada a comparación de otras, estos buscadores colocan la información por temas, son fáciles de usar, gracias a que la información está organizada son idóneos para realizar búsquedas de temas en general, entre ellos están:

• LookSmart, su página es :

http://www.loksmart.com

• Open Directory:

http://dmoz.org

• Yahoo:

http://www.yahoo.com

MOTORES DE BUSQUEDA:

Son las bases de datos más actualizadas y amplias, estos recogen toda la información encontrada en la red y la colocan sin ordenarla a diferencia de los directorios temáticos que la ordenan, en cambio los motores de búsqueda solamente la colocan de manera automática. Son más difíciles de usar a comparación de los directorios temáticos, pues se requiere de explorar todas las páginas e ir desechando las que no contengan la información conveniente, este tipo de buscadores es recomendable usarlos solo en caso de que quieras información más actualizada o especializada pues solo ofrecen información escaza.

Entre ellos se encuentran los siguientes buscadores:

• Altavista:

http://altavista.com

• Google:

http://google.com

• HotBot:

http://hotbot.lycos.com

METABUSCADORES:

Estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com