ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERPRETACION DE PLANOS 1: MEDIDAS, ESCALAS Y DIBUJO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  2.842 Palabras (12 Páginas)  •  1.714 Visitas

Página 1 de 12

INTERPRETACION DE PLANOS 1: MEDIDAS, ESCALAS Y DIBUJO

TEMA 1

ANALISIS LECTURA

HISTORIA

• En 1790 la academia de ciencias de París tiene la tarea de crear un sistema unificado de medidas.

• En 1875 se adopta universalmente el Sistema Métrico Decimal de ahí el origen del SI.

• La Conferencia General de Pesas y Medidas que es la máxima autoridad de la metrología científica y es la que aprueba la nuevas definiciones del SI.

• En 1948 se establece como sistema de estudio.

• En 1954 como sistema de medición el MKS (metro, kilogramo, segundo), en el cual se incluyó el Kelvin (K) y la Candela (cd)

• En 1960 se denomina Sistema Internacional de Unidades, basado en 6 unidades fundamentales -metro, kilogramo, segundo, ampere, Kelvin, candela.

• En 1967 en Colombia se hace obligatorio y oficial el SI mediante el decreto No. 1731 del mismo ano.

• En 1971 la séptima unidad fundamental, la mol.

• En 1992 El Ministerio de Desarrollo Económico establece con el decreto 2153 de ese ano, una función para la División de Protección al consumidor que era Divulgar el SI en los sectores industriales.

• En 1995 el Concejo Nacional de Normas y Calidades a través de la Resolución No. 005 del 3 de abril de ese ano oficializa el SI mediante la NTC -1000 equivalente a la ISO 1000.

CONCEPTOS

La unidad de medida es la magnitud particular, definida y adoptada por convención, con la cual se comparan las otras magnitudes de la misma naturaleza para expresar cuantitativamente su relación con esta magnitud inicial.

Prefijos SI

DEFINICIÓN DE LAS UNIDADES BÁSICAS

Longitud – metro – (m)

En 1889 se definió el metro patrón como la distancia entre dos finas rayas de una barra de aleación platino-iridio que se encuentra en el Museo de Pesas y Medidas de París.

Masa – kilogramo – (kg)

En 1889 se definió el kilogramo patrón como la masa de un cilindro de una aleación de platino e iridio que se conserva en el Museo de Pesas y Medidas en París.

Tiempo – segundo – (s)

Desde 1967 se define como la duración de 9.192.631.770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado natural del átomo de cesio-133

Corriente eléctrica – Ampere – (A)

La magnitud de la corriente que fluye en dos conductores paralelos, distanciados un metro entre sí, en el vacío, que produce una fuerza entre ambos conductores, a causa de sus campos magnéticos de 2 x 10-7 N/m.

Temperatura – Kelvin – (K)

La fracción 1/273.16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua, donde convergen los tres estados de la materia.

Intensidad luminosa – candela – (cd)

La intensidad luminosa, en dirección perpendicular, de una superficie de 1/600,000 m2 de un cuerpo negro a la temperatura de congelamiento del platino (2,042ºK), bajo una presión de 101,325 N/m2.

Cantidad de sustancia – mol – (mol)

La cantidad de sustancia de un sistema que contiene un número de entidades elementales igual al número de átomos que hay en 0,012 Kg de carbono-12.

UNIDADES DERIVADAS

Una magnitud derivada en un sistema de unidades homogéneo, es cada una de las magnitudes definidas en función de las magnitudes básicas de ese sistema. Ejemplo: kg m/s2.

UNIDADES ACEPTADAS QUE NO PERTENECEN AL SI

PREFIJOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES

Los prefijos se usan para gran cantidad de cifras en las operaciones o en los resultados de las mismas.

REGLAS GENERALES PARA EL USO DEL SI

Las unidades cuyos nombres son los de los científicos, no se deben traducir, deben escribirse tal como en el idioma de origen.

Los símbolos que representan a las unidades se escriben con minúscula, excepto cuando proceden nombres propios. Se usa la letra mayúscula L para litro porque el 1 se confunde con l, y el ohm (Ω) letra mayúscula omega del alfabeto griego. Cuando un símbolo con dos letras procede de un nombre propio, la letra inicial es mayúscula. Por ejemplo Pa (en honor a Blaise Pascal)

Todos los símbolos de las unidades SI se escriben con letras minúsculas del alfabeto latino, con la excepción d, pero aquellos que provienen del nombre de científicos se escriben con mayúscula. Ejemplo:

No se usarán dos o más prefijos delante del símbolo o nombre de una unidad de medida. Ejemplo:

Los múltiplos y submúltiplos de las unidades de medida deben ser generalmente escogidos de modo que los valores numéricos estén entre 1 y 1000. Ejemplo:

Cada unidad y cada prefijo tiene un solo símbolo y este no puede ser alterado de ninguna forma. No se debe usar abreviaturas. Ejemplo:

Los prefijos expresan los múltiplos o submúltiplos de las unidades básicas y tienen algunas reglas para su uso.

• Los nombres de las unidades, así como de sus múltiplos y submúltiplos, se escriben con minúscula. El grado Celsius es una excepción.

• Los prefijos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com