ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN AL USO SEGURO DE PRODUCTOS QUÍMICOS


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDADES SEMANA1.

INTRODUCCIÓN AL USO SEGURO DE PRODUCTOS QUÍMICOS

Nombre y Apellidos: JOHNATHAN TRUJILLO PERDOMO

No Doc. Identificación: 1.079.410.002

ID Curso: 338286

1. ¿Qué tan nocivas son las sustancias químicas de uso diario el hogar?

Debemos tener en cuenta que toda sustancia que contenga un químico, debe considerarse peligrosa para la persona cuando se trata de su manipulación, Pero ¿cuántos de ellos son considerados como peligrosos por las personas que los usamos? ¿Los usamos de manera racional y tenemos conciencia sobre la contaminación que provocamos o sobre los posibles accidentes? “Considero que no”, el uso indiscriminado de químicos como el límpido, jabones y demás pueden llegar a causar un daño que para nosotros puede ser mortal. Recordemos que las sustancias químicas pueden ser nocivas.

La modernidad tiene sus riesgos y los productos que consumimos a diario tienen sustancias nocivas para nuestra salud, aunque nuestro primer interés está en el efecto favorable que nos proporcionan sin pensar en los efectos que puedan causar a largo plazo no solo a la persona si no al medio ambiente.

Al revisar los productos que tengo en mi casa, me di cuenta que muchos de ellos son productos que tienen ingredientes químicos, ejemplo los jabones, las ceras, productos cosméticos, medicamentos, insecticidas, limpiavidrios,

Desinfectantes multiusos, ambientadores, des manchadores y blanqueadores, entre otros, Sustancias que hasta ahora no consideraba nocivas pues no me percataba de sus componentes. Entonces respondiendo a la pregunta ¿Qué tan nocivos son los productos que usamos en casa? La repuesta es: “son muy nocivos tanto por su modo de afectación en el ser humano tanto por el mal uso que podamos darle.

2. Lea el documento de apoyo y elabore un cuadro resumen de 10 sustancias nocivas de uso diario en el hogar teniendo en cuenta los parámetros del ejemplo que se encuentra a continuación.

Sustancia Ingrediente(s) activo Usos, cuidados y recomendaciones

Clorox Hipoclorito de Sodio al 5,25% Es usado en el hogar para blanquear ropa y limpiar superficies gracias a que el anión hipoclorito es fuertemente oxidante, disolviendo grasas, y tintes de telas. Dado su poder oxidante tiene una marcada actividad bactericida como agente desinfectante y es muy tóxica para los seres vivos.

En contacto con ácidos provoca gases tóxicos. Provoca quemaduras.

Tras inhalación: irritación de las mucosas, tos y dificultad para respirar.

Contacto con los ojos: Ceguera.

Ingestión: Quemaduras en la boca, faringe, esófago, y tubo gastrointestinal. Posible perforación intestinal.

Tenga en cuenta que el hipoclorito de sodio usado en el hogar tiene bajas concentraciones pero sin embargo debe tener en cuenta las indicaciones de seguridad.

Acido Muriático Acido Clorhídrico al 12.5% de concentración.

Agua 87.5% La inhalación causa severa irritación del conducto respiratorio superior, produciendo tos, quemaduras en la garganta y una sensación de ahogo. Puede producir edema pulmonar.

El ácido clorhídrico es corrosivo e irritante para la piel, puede causar severas quemaduras si no es lavado inmediatamente. Los contactos repetidos con la piel pueden producir dermatitis.

El ácido irrita rápidamente los ojos y párpados. Debe ser lavado en forma inmediata, de lo contrario puede producirse un daño prolongado o permanente a la visión.

La ingestión produce quemaduras severas en las membranas mucosas de la boca, esófago y estómago.

Rata Quill Brodifacouma. Al 0.005% Anticoagulante, puede producir hemorragias,

Evite el contacto con la piel, ojos y la boca.

Tóxico para organismos acuáticos.

No almacenar ni aplicar cerca de los alimentos, bebidas o drogas de uso humano o animal.

Creolina Aceites Creosotados 50% e inertes 50% Inhalación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com