ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2011  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  9.655 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

CONTABILIDAD FINANCIERA

1. La contabilidad financiera según el Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que afectan económicamente a una entidad y que produce sistemática y estructuralmente información financiera, y su objetivo es presentar dicha información de propósitos o usos generales en beneficio de la gerencia de la empresa, sus dueños o socios y de aquellos lectores externos que se muestren interesados en conocer la situación financiera de la empresa.

2. Contabilidad financiera es la técnica mediante la cual se registran, clasifican y resumen las operaciones realizadas y los eventos económicos, naturales y de otro tipo, identificables y cuantificables que afectan a la entidad, estableciendo los medios de control que permitan comunicar información cuantitativa, expresada en unidades monetarias, analizada e interpretada, para que los diversos interesados puedan tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.

3. La contabilidad financiera es la ciencia que establece las normas y procedimientos para registrar, cuantificar, analizar e interpretar los hechos económicos que afectan el patrimonio de los comerciantes individuales o empresas organizadas bajo la forma de sociedades mercantiles.

CONTABILIDAD FISCAL

1. Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la contabilidad fiscal es el registro sistemático de las transacciones a que da lugar la ejecución de un presupuesto; se usa con fines de fiscalización administrativa corriente de las operaciones, y sirve también para medir los resultados de la gestión administrativa. Se basa en la Constitución y nos refiere a las leyes específicas, como el Código Fiscal de la Federación, donde nos define cómo se bebe llevar la contabilidad a nivel fiscal.

2. La contabilidad fiscal comprende el registro y la preparación de informes tendientes a la presentación de declaraciones y el pago de impuestos.

CONTABILIDAD DE COSTOS

1. La contabilidad de costos es una rama de la contabilidad financiera que, implantada e impulsada por las empresas industriales, permite conocer el costo de producción de sus productos, así como el costo de la venta de tales artículos y fundamentalmente la determinación de los costos unitarios; es decir, el costo de cada unidad de producción, mediante el adecuado control de sus elementos: la materia prima, la mano de obra y los gastos de fabricación o producción.

2. La contabilidad de costos es un sistema de información para determinar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (58.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com