ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LAS BD Y A LOS SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE BD


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 6

1. DEFINICIONES DE LOS SIGUIENTES ITEMS:

DATOS: Datos son los hechos que describen sucesos y entidades. “Datos" es una palabra en plural que se refiere a más de un hecho. A un hecho simple se le denomina "data-ítem" o elemento de dato.

Los datos son comunicados por varios tipos de símbolos tales como las letras del alfabeto, números, movimientos de labios,

puntos y rayas, señales con la mano, dibujos, etc. Estos símbolos se pueden ordenar y reordenar de forma utilizable y se les denomina información.

Los datos son símbolos que describen condiciones, hechos, situaciones o valores. Los datos se caracterizan por no contener ninguna información. Un dato puede significar un número, una letra, un signo ortográfico o cualquier símbolo que represente una cantidad, una medida, una palabra o una descripción.

La importancia de los datos está en su capacidad de asociarse dentro de un contexto para convertirse en información. Por si mismos los datos no tienen capacidad de comunicar un significado y por tanto no pueden afectar el comportamiento de quien los recibe. Para ser útiles, los datos deben convertirse en información para ofrecer un significado, conocimiento, ideas o conclusiones.

BASES DE DATOS: Es un conjunto exhaustivo no redundante de datos estructurados organizados independientemente de su utilización y su implementación en máquina accesibles en tiempo real y compatibles con usuarios concurrentes con necesidad de información diferente y no predicable en tiempo.

SISTEMAS DE BASES DE DATOS: Los sistemas de bases de datos separan la definición de la estructura de los datos, de los programas de aplicación y almacenan esta definición en la base de datos. Si se añaden nuevas estructuras de datos o se modifican las ya existentes, los programas de aplicación no se ven afectados ya que no dependen directamente de aquello que se ha modificado.

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS: Los sistemas de gestión de bases de datos o mejor conocidos como SGBD (en inglés data base management system, abreviado DBMS) son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Se trata de un instrumento que nos permite ingresar, recuperar y manejar la información contenida en la base de datos.

2. DEFINICIONES PROPIAS DE LOS CONCEPTOS A MANEJAR:

DATOS: Los datos son una representación simbólica describiendo hechos, sucesos y entidades, los datos aislados no presentan información relevante, pero al examinarlos ya como conjunto ordenado nos muestran una base de información que nos sirve para realizar diferentes consultas o toma decisiones basados en lo mismos.

BASES DE DATOS: Es un conjunto de datos almacenados de forma coherente, ordenada. relacionados de forma lógica entre si, con la menor redundancia posible. Lo cual nos permite el acceso, ingreso y consultas de la información en tiempo real.

SISTEMAS DE BASES DE DATOS: los sistemas de manejo de datos deben proveer funciones básicas como control. Recuperación y almacenamiento; además integran en su diseño: seguridad e integridad de los datos, disponibilidad y recuperación del sistema, acceso concurrente a los datos y expansibilidad. Pero básicamente nos separa la definición de la estructura de los datos, de las aplicaciones que interviene en el proceso.

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS: Es un software que nos sirve como interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan, adicionalmente debe proporcionar a los usuarios la capacidad de almacenar datos en la base de datos, acceder a ellos y actualizarlos. Esta es la función fundamental de un SGBD y por supuesto, el SGBD debe ocultar al usuario la estructura física interna (la organización de los ficheros y las estructuras de almacenamiento).

3. Investiga en Internet tres sitios de proveedores de sistemas de administración de bases de datos, y encuentra las principales características y ventajas que ofrece cada uno de los proveedores.

ORACLE: Oracle es un sistema de gestión de base de datos objeto-relacional (o ORDBMS por el acrónimo en inglés de Object-Relational Data Base Management System), desarrollado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com