ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

a. Seleccione dos (2) de los 8 principios de calidad.

 Principio 1. Organización enfocada al cliente

 Principio 6. Mejora continua

b. Complete la siguiente tabla:

Principios Seleccionados ¿Qué estrategias o actividades emprendería en su empresa para implementar eficazmente éste principio y mantener su cumplimiento?

1. Principio 1. Organización enfocada al cliente  Primero el cliente: Generaría conciencia en todos los empleados que como empresa dependemos y somos de nuestros clientes, ya que ellos son la base fundamental de nuestra empresa y que por ellos la empresa existe.

 Segundo necesidades actuales y futuras de los clientes: Generar cultura en nuestros empleados en la atención oportuna de todos los requerimientos de nuestros clientes pensando siempre en las necesidades que este tiene mejorando día a día la prestación de nuestros servicio teniendo en cuenta que primero es el cliente.

 Tercero capacitar al personal en atención al cliente: mejorando sus competencias a la hora de atenderlo brindando un trato amable y oportuno.

 Cuarto realizar una encuesta: Sobre la atención recibida en nuestra empresa esta se realizara periódicamente con un porcentaje de nuestros clientes, la cual tendrá un valor significativo para la empresa y se analizará para realizar ajustes a los cuales ha ya la necesidad aplicando siempre el ciclo PHVA.

 Quinto control del servicio: Se generara un formato por el cual podremos medir periódicamente la satisfacción de nuestros clientes a la hora de visitarnos y elegir nuestros productos.

 Sexto orientar: todos los objetivos y metas de la empresa estén ligados a las necesidades y expectativas del cliente.

2. Principio 6. Mejora continua:  Capacitar al personal sobre que es la mejora continua, resolución de problemas y su aplicación es nuestro entorno y en cada uno de sus procesos y las múltiples oportunidades que nos brinda este principio para mejorar nuestros productos y servicios.

 Siempre en el ciclo PHVA fijar metas en el actuar para buscar la manera de mejorar a un más lo que viene bien, con el fin de lograr siempre la satisfacción de nuestros clientes y su fidelidad por nuestra empresa o productos.

Realice el siguiente punto enfocado a la temática: Ciclo PHVA.

c. Aplique la filosofía del ciclo P-H-V-A o también llamado P-D-C-A (círculo de Edwards Deming). Para lo cual seleccionará un “proceso” (ej. Compras, infraestructura, gerencial, productivo, mercadeo, recurso humano, etc.), de la empresa en que labora actual o anteriormente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com