ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN Para Iniciar Este Trabajo Creo Que Tendríamos Que Conocer Sobre Que Es Una Empresa. En Un Sentido General, La Empresa Según Las Referencias Encontradas Dicen Lo Siguiente: El Diccionario De La Real Academia Española, En Una De Sus Defin


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Para iniciar este trabajo creo que tendríamos que conocer sobre que es una empresa. En un sentido general, la empresa según las referencias encontradas dicen lo siguiente:

El Diccionario de la Real Academia Española, en una de sus definiciones menciona que la empresa es una "unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos".

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, “organización constituida por persona naturales o personas jurídicas que se dediquen a cualquier actividad lucrativa (extracción, producción, comercio y/o servicios)”.

En síntesis, podríamos decir lo siguiente:

"La empresa es una entidad conformada básicamente por personas, aspiraciones, realizaciones, bienes materiales y capacidades técnicas y financieras; todo lo cual, le permite dedicarse a la producción y transformación de productos y/o la prestación de servicios para satisfacer necesidades y deseos existentes en la sociedad, con la finalidad de obtener una utilidad o beneficio".

Para ello debemos de formalizar una empresa, así como todos nosotros poseemos un DNI o el documento que lo acredita como ciudadano de un determinado país y con ello adquiere derechos y responsabilidades, también los comerciantes y las empresas deben inscribirse legalmente para contar con derechos y responsabilidades comerciales y mercantiles que las leyes del país otorgan a sus representantes legales, socios y propietarios.

Es por eso que en el Perú, se puede crear empresas y estas pueden ser Privadas o Públicas y ellas pueden ser individuales o en sociedad. Por lo tanto nosotros en este trabajo trataremos de referirnos a lo que es una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.). Veremos sus características, diferencias con otros tipos de empresas, ventajas y desventajas. Donde podremos obtener conocimientos si queremos formar una E.I.R.L. o nos conviene formar otro tipo

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

de empresa que se ajuste a nuestras necesidades.

CAPÍTULO I

Antecedentes

Creación

En el Perú, según la legislación vigente y en atención al principio constitucional de pluralismo económico, el Estado reconoce que nuestra economía se sustenta en la coexistencia de diversas formas de propiedad y de empresa.

Dentro de este contexto, el esquema de organización individual puede manifestarse a través del empresario unipersonal, que es una persona natural cuya actividad se encuentra regulada por el Código de Comercio (Ley de fecha 15.02.1902); y la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, que es una persona jurídica cuya actuación esta contemplada en la Ley de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (Decreto Ley N° 21621 de fecha 14.09.1976)

Base Legal

• Decreto Ley N° 21621, de fecha de promulgación 14/09/1976, Gobierno dicta Ley que norma la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com