ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ADAPTACIÓN DE LAS EMPRESAS PERUANAS A LA NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL INTERNACIONAL


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 5

Arequipa, 27 de mayo de 2013

“INTRODUCCIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ADAPTACIÓN DE LAS EMPRESAS PERUANAS A LA NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL INTERNACIONAL”

I. EL MEDIO AMBIENTE EN LAS SOCIEDADES MODERNAS

II. EL MEDIO AMBIENTE EN RELACIÓN CON LA SALUD LABORAL Y LA SALUD PÚBLICA

III. LA IMPORTANCIA DEL RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE EN LAS RELACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES (EXPORTACIÓN-IMPORTACIÓN)

IV. UN MODELO DE SOCIEDAD BASADA EN LA ARMONIA CON LA NATURALEZA. LA FELICIDAD: FIN ULTIMO DEL SER HUMANO

I. EL MEDIO AMBIENTE EN LAS SOCIEDADES MODERNAS

La destrucción de la naturaleza y la contaminación medioambiental no es un tema actual, ni tampoco es una preocupación propia de las sociedades del S. XXI. Desde tiempos remotos se ha atentado contra la madre tierra alterando su naturaleza y explotando sus recursos de una manera salvaje; pero ella como un ser viviente más de la creación ha sabido defenderse y adaptarse, para más tarde regenerarse, a veces con ayuda del hombre, otras veces por si misma y, de esa manera mantenerse viva para poder cuidar de sus hijos proporcionándoles alimento y otros recursos para su vida y bienestar.

Actualmente vivimos una época de cambios constantes, incluso de revoluciones; y la preocupación y sensibilización que muestra una gran parte de la sociedad por todo lo que ser refiere a temas medioambientales es cada vez mayor.

Perú, que es un país con una naturaleza singular y de referencia mundial, no es ajeno a esa preocupación generalizada dentro de la modernidad. Si a esto le sumamos que tradicionalmente ha sido un país que ha estado muy relacionado con su entorno natural, tanto desde el punto de vista de la agricultura, ganadería y pastoreo, como desde la óptica de la explotación de los recursos mineros; por tanto, con mayor razón esta bendita nación tiene una responsabilidad, incluso mayor que otras naciones, de cuidar y velar por su entorno natural como fuente de vida y bienestar de sus pobladores.

II. EL MEDIOAMBIENTE EN RELACIÓN CON LA SALUD LABORAL Y LA SALUD PÚBLICA

Todos sabemos la repercusión que en la salud de los trabajadores, principalmente, pero también en la de los ciudadanos, tiene la contaminación medioambiental provocada por el manejo de productos químicos, cuando se usan de una manera descontrolada, en su aplicación en los procesos industriales; y en caso del Perú, en la extracción, lavado y transformación de los recursos procedentes de la minería. Aunque los mayores afectados desde el punto de vista de la salud siempre son los trabajadores que están en contacto directo con estos químicos, no podemos olvidar que a medio y largo plazo, muchas de las enfermedades que afectan a la sociedad son una consecuencia directa que el efecto de estos productos contaminantes provoca en el organismo de las personas; por tanto, es la sociedad misma la que tiene que involucrarse más seriamente en proponer a sus gobiernos su malestar y repudio a este debilitamiento y autodestrucción, que en pro del beneficio de unos pocos, arruina la vida de la mayoría de la sociedad. Cuando hablo de acciones, no me estoy refiriendo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com