ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  2.630 Visitas

Página 1 de 2

La ética nace a partir de la inquietud de explicar lo bueno y lo malo de las acciones del hombre.

Dentro del desarrollo del ser humano encontramos un vaivén de ideas, creencias, valores, disvalores y comportamientos, esta diversidad de puntos tienen una razón. El hombre siendo un ser racional, por naturaleza, carece de algunas necesidades, mismas que caracterizan a la sociedad.

Por medio del lenguaje, que es una de las habilidades que caracteriza al ser humano, en comparación de otros seres existentes en la Tierra, expresamos nuestros pensamientos y sentimientos con actos humanos.

El lenguaje es el medio por el cual hacemos valer nuestros actos a conciencia, y juzgarlos como buenos o malos. Somos seres sociales por naturaleza y la comunicación es el fundamento de toda relación humana.La sociedad es esa parte complementaria del hombre que logra la interrelación de los miembros, para compartir, en su mayoría los rasgos que nos caracterizan a cada individuo. De manera que el hombre percibe distintas esencias de esta convivencia, por eso se dice que está en desarrollo constante, sometido siempre en un proceso de cambio.

En toda sociedad humana existe un punto muy importante que influye y hace inherente a cada individuo. La moral, que solo se desarrolla en sociedad; es simplemente el vínculo para pertenecer a dicha comunidad, esto es el conjunto de todas aquellas normas, creencias y valores que sirve para regular el comportamiento de cada miembro. La cual hace presencia en cada uno de sus actos, el ayudar a la comunidad, aportar con tu valores, respetando las reglas y normas regidas por dicho grupo es parte de esta misma. Sin duda alguna sabemos que la moral es un elemento vital para que cualquier comunidad coexista y funcione correctamente. En este documento damos un recorrido por diversas actividades, que a nosotros como estudiantes nos abrieron los ojos y nos dimos cuenta la gran variedad y la complejidad del ser humano en cuanto a su comportamiento, y su objetivo de ser.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com