ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION A LA REGENCIA DE FARMACIA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  1.197 Palabras (5 Páginas)  •  962 Visitas

Página 1 de 5

ORÍGEN DE LOS FÁRMACOS

INTRODUCCIÓN

Teniendo en cuenta el objetivo principal de este curso pienso que es de gran importancia tener el conocimiento del origen de esta profesión, su historia y los aportes que hicieron las diferentes civilizaciones.

Sabemos la importancia de la farmacología desde la época precolombina, donde los chamanes , los brujos y los indígenas fueron los primeros en evidenciar los efectos de las plantas y los poderes del yagé. Así mismo en Europa otras culturas como: Asiria Babilonia, Egipto, la india, china, Persia e Israel, Grecia, todos en busca dl beneficio del hombre y mejora de la calidad de vida.

JUSTIFICACIÓN

Nuestros antepasados desarrollaron la ciencia con el fin de curar, dar una mejor calidad de vida y prevenir las enfermedades, observando el beneficio y propiedades de cada una de las plantas, minerales y animales utilizándolas siempre en bienestar del hombre y de su salud

Las grandes civilizaciones del mundo, como Asiria, Persia, Israel, Egipto y China, desarrollaron toda una ciencia que conjugaba lo mitológico y los saberes ancestrales que hoy día lamamos curación. Para el tratamiento de algunas enfermedades los chamanes, brujos o curanderos, según cada pueblo y civilización; acudían a una serie de rituales; porque se pensaba que una enfermedad, el dolor, una herida en combate, podía curarse acudiendo a “esas fuerzas sobrenaturales”.

Los médicos Hipócrates y Galeno, en la Antigua Grecia, intentaron avanzar un poco en la ciencia “de las curaciones” Galeno, estaba convencido de que las enfermedades estaban relacionadas con las circunstancias del medio, con el tipo de alimentación y también con la influencia a veces nociva de los dioses. El hombre de un modo u otro ha acudido a “esas fuerzas extrañas” y a la misma naturaleza, a través del conocimiento curativo de las plantas en el tratamiento de algunas enfermedades, a veces con éxito y, en otras ocasiones, no siempre se ha corrido con la misma suerte.

A la llegada de los españoles a nuestro continente, se vieron sorprendidos por el avance de nuestras culturas indígenas en el conocimiento que tenían sobre el poder curativo de las plantas; la quina por ejemplo no se conocía en España al igual que la coca; cuando comprobaron sus efectos favorables en el tratamiento de algunas enfermedades, la medicina tradicional tuvo que aceptar, que existen otras medicinas alternativas.

Por esta razón creo que es necesario, que hoy tengamos un aprendizaje complementario, tanto del saber tradicional o científico de la medicina convencional y en el contexto homeopático o medicina alternativa, ya que la farmacia es una disciplina encargada precisamente de la clasificación, conocimiento, descripción de los componentes medicinales.

RESEÑA HISTORICA

FARMACIA EN ASIRIA Y BABILONIA

La terapéutica se realizaba con la magia, oración, exortizacion, sacrificios, ofrendas a los dioses, prácticas higiénicas, medicamentos e intervenciones quirúrgicas.

Ellos utilizaban remedios con muchos medicamentos incluidos que debido a su continua utilización realizaban efectos beneficiosos para la salud. Estos remedios eran preparados, en ocasiones, por curanderos que no intervenían en el diagnostico ni pronóstico de la enfermedad.

FARMACIA EN EGIPTO

Era una medicina muy desarrollada donde se contaba con un médico para cada enfermedad es decir se especializaba en una sola área del cuerpo ojos, cabeza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com