ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION REPORTE FINAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  793 Visitas

En 1934 la universidad autónoma nacional de México propuso el establecimiento del servicio social como obligatorio que vinculara a los estudiantes con la realidad del país les permitiera poner en práctica los conocimientos adquiridos.

En 1945, se avanzo en la legislación de servicio social al promulgar la ley reglamentaria del artículo 5° constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, el cual establece la prestación de servicio social como requisito para obtener un titulo profesional.

El servicio social se realiza como una actividad solidaria y espontanea por parte de estudiantes y autoridades universitarias en forma solidaria sin que existiera un marco regulatorio y entidades responsables de su organización.

La realización del servicio social da cumplimiento con la educación y con el estado, para lograr un mejor desarrollo y conocimiento que requiere el prestador de servicio.

El servicio social es un instrumento valioso que estimula la participación activa como estudiantes que nos prepara para enfrentarnos a diferentes problemas que se darán en sistema laboral y para la cual daremos posibles alternativas de soluciones mediante conocimientos y habilidades adquiridos durante nuestra formación académica y profesional.

Esto permite el desarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio a la sociedad, ya sea de tipo científico o tecnológico, económico y cultural; asimismo constituye una forma de retribuir en parte del país lo que este invierte en su formación profesional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com