ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVERSIÓN PRIVADA


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 3

INVERSIÓN PRIVADA

La inversión privada, al menos el concepto, es equiparable a la inversión empresarial. Dentro del ámbito empresarial se denomina inversión al acto mediante el cual se pasa a poseer ciertos bienes con el objeto de que los mismos produzcan ingresos o rentas a largo plazo. Cuando hablamos de inversión estamos haciendo mención de algún tipo de actividad o negocio para incrementar su valor.

Invertir en algún bien puede ser considerado como la renuncia al consumo actual y cierto para lograr unos beneficios futuros y que se puedan distribuir en el tiempo. A grosso modo también se puede considerar inversión como la materialización de medios financieros en bienes que serán utilizados en el proceso productivo de una empresa o unidad económica.

Los negocios de inversión en bienes utilizados en el proceso productivo engloban a bienes de equipo, materias primas, servicios o cualquier otro bien que sea futurible de producir beneficios. La inversión también implica el desembolso de recursos financieros que se utilicen para la adquisición de instrumentos de producción que la empresa utilizará durante diversos periodos económicos.

Cuando la inversión es de tipo financiero los recursos se dedican a la obtención de títulos, valores y documentos financieros con el objeto de aumentar los excedentes que se encuentran disponibles para lograr recibir diferentes tipos de rentabilidad: rendimientos, intereses, dividendos o variaciones del mercado.

Las tres variables dentro del concepto de la inversión privada son el rendimiento esperado, el riesgo aceptado y el horizonte temporal. El rendimiento esperado puede ser positivo o negativo y es la compensación que se logra al realizar una inversión. El riesgo aceptado es la incertidumbre sobre el rendimiento real que se obtendrá con la inversión. El horizonte temporal es el periodo durante el cual se seguirá realizando la inversión.

INVERSIÓN PÚBLICA

Conjunto de erogaciones públicas que afectan la cuenta de capital y se materializan en la formación bruta de capital (fijo y existencias) y en las transferencias de capital a otros sectores. Erogaciones de las dependencias del sector central, organismos descentralizados y empresas de participación estatal destinadas a la construcción, ampliación, mantenimiento y conservación de obras públicas y en general a todos aquellos gastos destinados a aumentar, conservar y mejorar el patrimonio nacional.

TASA DE INTERÉS

La tasa de interés es el precio del dinero en el mercado financiero. Al igual que el precio de cualquier producto, cuando hay más dinero la tasa baja y cuando hay escasez sube.

Cuando la tasa de interés sube, los demandantes desean comprar menos, es decir, solicitan menos recursos en préstamo a los intermediarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com