ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN CRIMINAL


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

INVESTIGACIÓN CRIMINAL:

Investigar significa indaga, hacer diligencias para descubrir una cosa. Esta rama de la investigación que más se conoce y se aplica en todo ámbito pericial y generalmente se identifica a la misma como única actividad del odontólogo forense e inclusive con este criterio se comete el error de clasificar a nuestra especialidad como parte de la medicina forense, de los sistemas de identificación de la criminalística o de la antropología forense. Realmente, lo que tiene que aclarar es que trabajamos en forma compartida sin ser parte de esas disciplinas, ya que gozamos de una individualidad como ciencia forense.

Esta rama es la espealizada para que se practique por las instituciones de procuración, administración e impartición de justicia, en el cual se ven inmersos profesionales como: agentes investigadores del ministerio público, fiscales, jueces, magistrados, peritos en criminalística etc., y en investigación directa en personas consideradas como probables delincuentes.

Este campo de divide en el estudio especializado de traumatismos que afecten a los órganos dentarios y maxilares, los cuales requieren una tipificación basada en el análisis clínico, instrumental y radiográfico. Elementos del dominio exclusivo del profesional de odontología otra partes la aplicación de los conocimientos osteológicos, macroscópicos, métricos, clínicos, de la ausencia dental o presencia dental, anomalías y de los tratamientos de las diversas ramas especializadas de la misma odontología para considerarlos en una confronta odontológica y llegar a identificar a víctimas, o victimarios, o probables delincuentes. La valuación de elementos protésicos y de otras muestras o evidencias objetivas vinculadas con un probable delito, es otro espacio que nos corresponde.

Y expresar del estudio especializado de las huellas de mordeduras humanas relacionadas con eventos como homicidios y violaciones sexuales, ya que es actividad pericial por completo del odontólogo forense.

CAMPO CONDUCTUAL

Campo es el ámbito, medio o esfera y conductual es el comportamiento. Por lo tanto la odontología tiene que ser normada por el área jurídica y por la ética. De tal manera aunque queramos o no, lo sepamos o no, hay reglas que hay que seguir, algunas de ellas están escritas en códigos éticos; además, existen normas de sentido común que también deben ser consideradas en nuestro campo.

Es cierto que la formación de todo ser inicia en la familia del individuo en la que interviene la parte bilógica de los padres, y de la misma persona, que se complementa con las experiencias vividas, lo que da como resultado un individuo con aciertos, pero con defectos. Todo esto repercute de alguna manera en su vida privada, en la profesional, esta última requiere que sea informada de que hay reglas, con obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com