ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS PARA LA MARCA DECORACION INN EN LA CIUDAD DE CAMPECHE


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  3.340 Palabras (14 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 14

Fundamentos de Investigación de Mercados

Contextualizando

1. Selección de Empresa

El objeto de la presente investigación es investigar a la mueblería de ámbito local Decoración Inn , cuyo giro es la venta y comercialización de todo tipo de muebles para el hogar y acondicionamiento de espacios y que hace mas de un lustro ha entrado al mercado doméstico de la región peninsular , concretamente , la ciudad de Mérida Yucatán.

2. Análisis de las necesidades de la empresa.

Muebles Decoración Inn con amplia presencia en la ciudad de Mérida Yucatán , desde hace mas de un lustro empezó a comercializar su amplia línea de muebles para el hogar en el mercado doméstico de la Ciudad de Mérida en el estado de Yucatán y ha tenido gran aceptación por parte de los habitantes , ya que comercializa muebles de buena calidad a precios accesibles para el consumidor. La empresa en los últimos dos años ha tenido un crecimiento vertiginoso y desea expandirse por la región sureste para abarcar los tres estados de la península para posicionarse como una marca líder en el sector y que sea un punto de referencia en el gusto de los consumidores.

Algunos puntos a considerar:

• Sabemos que algunos de nuestros clientes , por la vecindad de ambos estados peninsulares del estado de Campeche y Quintana Roo ,vienen hasta la ciudad de Mérida a adquirir artículos de consumo , entre ellos , nuestra extensa línea de muebles , ya que nosotros tenemos servicio de flete a estas ciudades vecinas

• Sabemos que nuestra marca reputa de ser de buena calidad a precios justos y que en casi cualquier época del año que decida ir a las sucursales a adquirir algún mueble para el hogar se topará con diseños exclusivos , precios bajos y excelente trato y profesionalismo a la hora de cerrar la venta .

• La empresa busca posicionarse como uno de los líderes en el sector del amueblado y equipamiento de espacios ofreciendo a sus clientes productos que a la vista valgan mas de lo que cuestan a nivel regional.

• La empresa no busca ser una alternativa más en el competitivo mercado de muebles , sino ser la mejor alternativa.

SELECCIÓN DEL PROBLEMA A ANALIZAR

En virtud de lo anterior, el problema al que nos enfrentamos es al de posicionamiento de la marca a nivel peninsular y la apertura de nuevos mercados para comercializar nuestra extensa línea de muebles en nuevos mercados y en este caso en particular, abarcar la península de Yucatán comenzando , en primera instancia , con la Ciudad de Campeche .

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En virtud de lo anterior, el propósito del estudio , la empresa Graber Comercializadora Sureste cuyo nombre comercial es “Decoración Inn” , busca aprovechar su aceptación en la capital del Estado de Yucatán y hacerla extensiva al resto de la región e ingresar al mercado de la Ciudad de Campeche en el vecino estado de Campeche y acaparar el mercado con su extensa línea de muebles y exclusivos diseños . La empresa busca parámetros que permitan conocer a los consumidores potenciales en dicho mercado y la mejor manera de atajar el nicho de mercado al que va orientado los productos.

Antecedentes

Graber Comercializadora Sureste , empresa que ostenta la marca “Decoración Inn” , abrió su primera sucursal en la ciudad de Mérida en marzo de 2006 como parte de un nuevo proyecto que pretendía ofrecer muebles de excelente calidad a precios competitivos. Se instaló en un mercado que , de antaño , estaba siendo atendido por las grandes cadenas nacionales que son la principal competencia como muebles Dico , Famsa, Coppel y algunas empresas de ámbito local como Casa Juanes que juntas , acaparaban en ese momento mas del 80% del nicho de mercado al que la empresa pretendía ingresar , por lo que ,para posicionarse , necesitaba de una intensa campaña de publicidad y precios competitivos para abrirse brecha en el nicho de mercado al que se pretendía ingresar.

La empresa a través de una gran presencia en medios impresos masivos de ámbito local , agresivas campañas publicitarias y la apertura de sucursales en zonas estratégicas de la ciudad de Mérida , así como la atención que ha prestado a las zonas conurbadas de dicha ciudad a través de una gran red de servicios de fletes a logrado , después de 7 años , consolidarse como una empresa que se ha distinguido por la calidad que ofrece y del gusto y aceptación del mercado.

Factores a considerar:

 El segmento de mercado en el que se quiere incursionar es un nicho del mercado con ingresos promedios de medios representados por la clase trabajadora o clase media. Ya que el tipo de producto que se pretende ofrecer , es de una calidad óptima de acuerdo al precio que este tipo de mercado está dispuesto a pagar.

 Los procedimientos para aperturar un negocio en el vecino estado de Campeche son relativamente ágiles .

 El mercado regional está muy inclinado al crédito al consumo , lo que facilita la adquisición de bienes

 Competencia elevada que atienden el mismo nicho de mercado sobre todo de las cadenas nacionales como Famsa , Coppel y Muebles Dico

 Poca competencia de empresas locales , entre las que destacan Casa Juanes

Con respecto a la competencia en la región peninsular se observa lo siguiente:

 Dos de las tres cadenas nacionales con mas presencia en la capital yucateca basan mas del 80% de sus ventas en crédito al consumo (Coppel y Famsa), también se encuentran operando en Campeche y Cancún

 Una de las cadenas , a diferencia de las cadenas antes mencionadas , basa su venta en un 90% en efectivo o cualquier forma de pago que no incluya un crédito “de la casa”

 Tanto las cadenas nacionales (Coppel,Famsa , Dico) , como la competencia local (Casa Juanes) cuentan con sistemas de créditos propios

 Muebles Dico y Casa Juanes tienen contratado sistemas de crédito soportado por Sofomes (Sociedades Múltiples de Objeto Múltiple) , en este caso , la Sofom Crédito Real.

 Dos de las grandes cadenas nacionales con mas presencia , tienen sistemas de crédito basados exclusivamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com