ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS FINANCIERO DE LA EMPRESA ¨MALDONADO S.A.¨


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  2.196 Palabras (9 Páginas)  •  1.689 Visitas

Página 1 de 9

CAPITULO N.-1 ¨INTRODUCCION DE LA EMPRESA¨

ANTECEDENTES

Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% ecuatoriana, dedicada al comercio electrónico, tecnologías de información y medios electrónicos, primordialmente bajo el sistema EDI (Electronic Data Interchange), utilizando siempre tecnología de punta y software diseñado por nosotros.

El éxito de esta primera fase en la corta pero productiva vida de MADONADO S.A. nos ha impulsado ha ofrecer y consolidar otros servicios en torno al Comercio Electrónico. Somos de las pocas empresas que ofrecen EDI por Internet, utilizando Internet como un canal seguro y confiable que abarata los costos del EDI hasta en un 80%.

Así mismo ofrecemos servicio de etiquetación para aquellas empresas que requieren de entregar su mercancía etiquetada con código de barras de origen a sus múltiples clientes. Nuestra área de desarrollo de sistemas ha diseñado programas de aplicación específica para el envío/recepción de información en formato EDI. Particularmente se ha diseñado el software MALDONADO, para el envío/recepción de información y MasterLABEL, que le permite imprimir sus propias etiquetas. Además usted recibe la información vía web o e-mail.

Contamos con un equipo excelente de profesionales con verdadera vocación de servicio al cliente.

Esto unido a la calidad de nuestros productos y servicios, una política de precios competitiva, amplios conocimientos del mercado tecnológico y una esmerada selección de nuestras alianzas de negocio, son factores fundamentales de nuestro liderazgo en el sector.

MISIÓN

Tener un compromiso con nuestros clientes ofreciéndoles una respuesta inmediata a sus necesidades de información con un excelente servicio, calidad y reduciendo sus costos operativos, contando con herramientas tecnológicas de punta y con personal altamente cualificado.

VISIÓN

Ser reconocidos como líderes, nacional e internacionalmente, en el desarrollo, calidad e innovación de soluciones automatizadas, basadas en las tecnologías de información y medios electrónicos, que permitan a nuestros clientes un uso productivo e inteligente de estas soluciones en su modelo de negocio.

OBJETIVOS

• Tenemos objetivos claros: crecimiento, desarrollo, valor agregado, competencia leal, calidad en nuestros productos y servicios.

• Contamos con una presencia importante en nuestro círculo de negocios, impulsado esto principalmente por nuestra filosofía comercial.

• Lo anterior nos ha llevado a ser la empresa de mayor crecimiento en el último año, en comparación con nuestra competencia directa.

VALORES

 Confiabilidad.

 Rapidez.

 Honestidad.

 Superación.

 Profesionalismo.

 Eficiencia.

 Atención constante.

 Innovación.

 Trabajo en equipo.

 Espíritu de servicio.

 Responsabilidad.

PRODUCTOS

Nuestros productos y servicios aportan a las empresas que lo implantan, ventajas operativas y estratégicas que son indispensables para operar en un mercado cada vez más global y competitivo.

MALDONADO por Web

Un nuevo y único concepto en el manejo de transacciones EDI. Consiste en un programa capaz de imprimir todos los formatos originales de cada uno de sus Socios Comerciales en sus propias instalaciones utilizando La red Internet para acceder a un sitio Web seguro, de donde descarga usted la información que tenga disponible. Más preciso y económico que los sistemas en papel y la calidad del resultado es siempre la misma, de acuerdo a las normas internacionales de los servicios y sistemas EDI.

Al irse incorporando nuevos Socios Comerciales o nuevos formatos al EDI, usted recibirá la actualización correspondiente para su programa MALDONADO sin cargo alguno. Adicionalmente en cualquier forma de servicio que seleccione, sin ningún costo, se incluye un archivo de interfase en ASCII para la actualización de su sistema de cómputo actual, eliminando con esto, la necesidad de tener que capturar la información recibida.

VENTAJAS

 Reducción de costos

 Gastos de envío, papel

 Grabación datos, verificación, entrada datos

 Reducción de errores

 Reducción de stocks

 Optimización comercial, logística y administrativa

 Optimización del servicio al cliente

 Rapidez de respuesta y arma de negociación

 Mayor grado de fidelidad de los clientes

SERVICIO DE ETIQUETACIÓN

Para aquellas empresas que requieren de entregar su mercancía etiquetada con código de barras de origen a sus múltiples clientes; siendo la empresa de mayor rapidez de respuesta y calidad de impresión en México, reflejada en la satisfacción de nuestros clientes

CAPITULO N.- 2 ANALISIS FINANCIERO

Estado de pérdidas y ganancias

Balance general

Análisis horizontal del estado de pérdidas y ganancias

Esta herramienta de análisis financiero consiste en determinar, para dos o más periodos consecutivos, las tendencias de cada una de las cuentas que conforman el Balance General y el Estado de Pérdidas y Ganancias. Los resultados son:

Para obtener el cambio porcentual basta dividir el cambio en dólares entre el año base, que para este caso es el año 2008. Con el fin de iniciar el proceso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com